30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 noviembre, 2021

Edición N° 3865

FISCALÍA GENERAL ACLARA QUE NO ORDENA LA INCINERACIÓN DE MATERIAL ESTUPEFACIENTE

Ante publicaciones periodísticas malintencionadas, Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás emitió un comunicado mediante el cual aclara que la Fiscal General no puede ordenar la incineración de estupefacientes.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Ante publicaciones malintencionadas, Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás emitió un comunicado mediante el cual aclara que la Fiscal General no puede ordenar la incineración de estupefacientes. El comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal expresa lo siguiente:

«Ante las noticias que han circulado que vinculan a la Fiscalía General de San Nicolás con la faltante de estupefacientes, corresponde proceder a informar que la incineración de todo tipo de material estupefaciente, así como la destrucción o decomiso de efectos secuestrados por las Fiscalías NO PUEDE SER ORDENADO por la Fiscal General. Solamente y por cuestiones operativas o de logística y por orden del Fiscal interviniente, se procede a cumplimentar con ello, a través de la Secretaria General, siendo esta tarea ajena a la Fiscal General.



En el caso aludido de incineración de material estupefaciente fue informado a requerimiento de la Fiscal General que por un error de personal administrativo, dicho material se incineró conjuntamente con otro que estaba en condiciones de ser destruido. Que como consecuencia de ello y ante dicha negligencia, se iniciaron actuaciones administrativas a los fines de aplicar, en su caso, la sanción que correspondiere.

Asimismo se hace saber que resulta imprescindible a esta Fiscalía General el esclarecimiento de la real ocurrencia de los hechos, no solo en este caso, siendo que además se están llevando adelante investigaciones penales y administrativas relacionadas a hechos de sustracción y/o faltante de material estupefaciente en sala de efectos, ocurridos con anterioridad a la gestión de la actual Fiscal General, quien al tomar conocimiento inició de inmediato la investigación correspondiente, como así también de la sustracción  de droga en la sede donde funcionan las Fiscalías N° 14 que estaba allí secuestrada y bajo la custodia de la fiscalía actuante.



Con ello se deja en claro que es de sumo interés para la Fiscalía General la sanción tanto penal como administrativa de los responsables».

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!