16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

FISICOCULTURISMO: NICOLEÑOS SE DESTACARON EN SAN PEDRO

Días atrás se llevó a cabo en el hotel Howard Johnson de la vecina localidad la “Copa San Pedro” de fisicoculturismo, que reunió a más de 140 atletas de todo el país y fue clasificatorio para el campeonato Sudamericano. Matías Méndez, Raquel Sandoval, Cristian Aymar y Victoria Leguizamón subieron al podio.

Victoria Leguizamón (izq) y Raquel Sandoval, nicoleñas en San Pedro.


Una de las tantas disciplinas que esperaban el regreso a la actividad es el fisicoculturismo y fitness, que en las últimas semanas tuvo varios certámenes a lo largo y ancho del país. El pasado domingo, el más importante del año se desarrolló en San Pedro, con 140 atletas de toda la Argentina buscando un lugar en el Campeonato Sudamericano WFF, que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de diciembre en el mismo Howard Johnson Marinas sampedrino. En la vecina localidad compitieron varios nicoleños, con muy buenos resultados. Matías Méndez ya tenía en el bolsillo el pasaje al Sudamericano (lo había conseguido semanas atrás en Jujuy), pero de todas maneras repitió una actuación que ratificó su clasificación. El nicoleño obtuvo el tercer puesto en la Clase 2 (hasta 1.79mt.) de la NABBA (la Federación Argentina), en tanto se consagró campeón en Fisicoculturismo Athletic, de la Federación Internacional (WFF), quedando finalmente segundo en la ronda de ganadores, denominada Overall.

Matías Méndez.

Cristian Aymar, el nicoleño que representa a Rosario Central y hace más de una década compite en el mejor nivel, finalizó como subcampeón de la categoría Fitness Beach Model.

En cuanto a las categorías femeninas, dos nicoleñas también consiguieron subirse al podio. Victoria Leguizamón, representante del “Viejo Gym” lo hizo en la categoría Body Master femenina de Fisicoculturismo, donde alcanzó el tercer puesto.

Por su parte, Raquel Sandoval fue campeona en la modalidad Bikini Master, clasificando así al Sudamericano. “Fue un torneo con numerosos atletas, todos con un muy buen nivel. Estoy muy contenta de haber participado y poder mostrar el trabajo de meses que venimos haciendo con mi entrenador Lautaro Banfi. Feliz del resultado obtenido y de tener la posibilidad de compartir escenario con atletas internacionales el próximo mes de diciembre en el Sudamericano”, expresó Raquel.

Cristian Aymar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!