15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

FLAVIA ROYÓN: “SAN NICOLÁS ES UNA MUESTRA REPRESENTATIVA DEL POTENCIAL ENERGÉTICO DE NUESTRO PAÍS”

La Secretaria de Energía de la Nación protagoniza el cierre del evento, junto con Santiago Yanotti, Subsecretario de Energía Eléctrica.

IARA CERASI/ EL NORTE

Para cerrar el evento Economía y Energía, tomaron la palabra la secretaria de Energía Eléctrica de la Nación, Flavia Royon, junto al subsecretario Santiago Yanotti. “San Nicolás es una muestra representativa del potencial energético de nuestro país”, aseguró la funcionaria.

“El sector de la energía tiene un papel preponderante, no solo en nuestro país sino en el mundo entero”, ratificó la titular del área de Energía en la cartera económica.

“Sabemos que Argentina está pasando una situación macroeconómica compleja, que energéticamente le ha costado mucho al país”, aseguró Royón e insisitó: “Las importaciones en materia de energía, y la guerra le han costado al país unos 5.000 millones dólares”.

En otra arista coincido con el optimismo de Martín Genesio -CEO de AES Argentina: “Somos un país con un gran potencial energético. Es un sector que podría dar vuelta la balanza en muy poco tiempo”.

Además, desde San Nicolás, la Secretaria de Energía de la Nación ratificó además que el gasoducto Néstor Kirchner, decisivo para el sistema energético del país, estará operativo el 20 de junio de 2023.

“El gasoducto Néstor Kirchner, estaría finalizado para el próximo 20 de junio, ya con un invierno comenzado. Así que si bien bajará la importación de energía, todavía será necesaria”, contó sobre este particular.

Sobre el plan de segmentación implementado por su Secretaría, Royon destacó que esa medida “no solo busca establecer tarifas más justas, sino también una concientización sobre eficiencia energética”. Anticipó que por instrucción del ministro de Economía Sergio Massa, “la semana que viene estaremos enviando (al Congreso de la Nación) un proyecto de Ley de Hidrógeno”.

error: ¡Contenido protegido!