17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Flavio Ciampichetti: “Es fundamental que podamos arrancar bien el campeonato”

El delantero volvió a Defensores de Villa Ramallo tras una década y luego de un largo recorrido por el fútbol de nuestro país, de América y de Europa. A punto de cumplir 36 años, el conesero disfruta por este regreso. “Todo se dio rápido, porque también estaban las ganas de uno de quedarse acá en Villa Ramallo con la familia”, contó.

Ciampichetti quiere volver a pisar fuerte en el Federal A. ARCHIVO.

Después de una década y tras un largo recorrido por el fútbol de nuestro país, de América y de Europa, a Defensores se producirá un esperado regreso de cara a la temporada 2024 del Torneo Federal “A”. A punto de cumplir 36 años, retornó al club de Villa Ramallo Flavio Ciampichhetti, quien dejó un grato recuerdo tras su paso anterior, entre 2011 y 2014.

El delantero oriundo de Conesa –tras haber pasado por Douglas Haig y La Emilia- inició su trayectoria profesional en el Granate, con el que consiguió el ascenso a la tercera categoría de la Argentina. Sus goles lo llevaron a emigrar a Quilmes, que por entonces militaba en la Primera División. No llegó a debutar, pero pronto tuvo su desquite en Guillermo Brown de Puerto Madryn, en donde se destacó dentro de la B Nacional.

Después de esta campaña goleadora con el conjunto chubutense, Ciampichetti iniciaría su periplo internacional, desempeñándose en Antofagasta y Puerto Montt de Chile, Macara de Ecuador, Eupen de Bélgica y Deportiva Leonesa de España. Volvería a su tierra natal para jugar nuevamente en Guillermo Brown y su última escala antes de volver a Defensores fue en Concepción del Uruguay.

En diálogo con EL NORTE, el atacante se refirió a su regreso a “Defe”. Al respecto, en primer lugar contó: “La vuelta se dio el año pasado, yo ya tenía ganas de quedarme antes de ir a Concepción pero no se dio y bueno, ahora cuando empecé a hacer la pretemporada con ellos, se los manifesté a los dirigentes y ellos tenían ganas de que me quedara”. “Así que todo se dio rápido, porque también estaban las ganas de uno de quedarse acá en Villa Ramallo con la familia y ya no mover todo el circo”.



De cara a este nuevo proceso en la divisional que iniciará Defensores, en cuanto a lo deportivo, Ciampichetti señaló: “Las expectativas son buenas, que nos vaya bien, que peleemos arriba, que dejemos de pelear un poco en el fondo y tratar de pelear más arriba”. “Las primeras semanas también fueron para conocer a los compañeros, hay muchos chicos nuevos muchos, chicos jóvenes así que estoy adaptándome a ellos, a lo que quiere el técnico”, agregó.

En ese sentido, luego Ciampichetti marcó que “hay un cuerpo técnico joven y uno se brinda a ellos, trata de ayudarlos en lo que se pueda”. Y sobre su relación con el flamante entrenador, Joaquín Iturrería, contó: “Con el técnico hablé, es un chico joven, con muchas ganas, que tiene muy buenos laburos y trabaja bien”. “Yo arranqué a entrenar del día 1 con ellos y lo que pretendo es sumar, como todos, con la experiencia del lugar que me toque”, afirmó.

Finalmente, sobre las expectativas para el campeonato, Ciampichetti manifestó: “Es fundamental que podamos arrancar bien el torneo, que es bastante duro en las primeras fechas, porque después si no se complica, es un torneo largo y muy complicado”.

error: ¡Contenido protegido!