28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

FLETEROS UNIDOS EN CONTRA DE QUITAR EL TRÁNSITO PESADO DE LA RUTA 188

MANIFESTACIÓN Y COMPLICACIÓN AL TRÁNSITO

Durante toda la jornada de ayer, camioneros de Fleteros Unidos se manifestaron en inmediaciones del Palacio Municipal debido a que están en contra de la medida de quitar el tránsito pesado de la Ruta Nacional 188. En concreto, fueron alrededor de 50 camioneros los que estuvieron cortando el tránsito y pidieron ser atendidos por el Intendente, con el fin de entregarle un petitorio que los autorice a circular por la ruta en cuestión.



De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Alrededor de las 10:00 de ayer, comenzó una movilización hacia las puertas del Palacio Municipal por parte de Fleteros Unidos. En concreto, se trata de 50 camioneros, aproximadamente, que con sus camiones se manifestaron en contra de la nueva medida que prohíbe la circulación de tránsito pesado por la Ruta Nacional 188.



De inmediato, las fuerzas policiales conjuntamente con inspectores de tránsito cortaron los accesos que circundan a la Municipalidad para evitar el ingreso de los vehículos de gran porte, lo que ocasionó grandes demoras en el normal flujo de tránsito. Cerca del mediodía, arribaron hasta la intersección de Pellegrini e Italia un gran número de camiones los cuales decidieron frenar e ir a pie hasta la Municipalidad.

Esto generó que se atascara el tránsito por calle Pellegrini, ya que se formaron tres cuadras (hasta calle Almafuerte) de camiones parados. También, se debió desviar el recorrido del transporte público porque les era imposible a los colectivos pasar por la zona. El enorme corte de calles perjudica directamente a los vecinos y a los nicoleños que tienen que movilizarse para buscar a sus hijos a las escuelas o trabajar.   



EL NORTE estuvo presente durante la manifestación y dialogó con quien tomó la voz de los más de 150 camioneros que integran Fleteros Unidos, Maximiliano Almará, y explicó los motivos que los llevaron a realizar tal corte.

“Nosotros estamos acá hoy (por ayer) en repudio a la medida que prohíbe que circule el tránsito pesado por la Ruta Nacional 188. Nos parece que el Ejecutivo tiene que rever la postura tomada y permitirnos circular. Es por eso que vinimos a traerle al Intendente un petitorio para que nos conceda un permiso de circulación a los camioneros locales”, manifestó Almará.



“Para que entiendan lo mucho que nos perjudican, haciéndonos ingresar por Sánchez para ir al Puerto u otras empresas a las cuales les llevamos materiales y demás, nos hacen hacer 80 km más. Son 40 km de ida y 40 km de vuelta, eso nos hace gastar más combustible, nos encarece el trabajo y debemos cobrar más dinero por el servicio prestado. Esto nos podría dejar en la calle porque las empresas van a buscar gente de afuera para que les entregue los pedidos y tememos mucho por nuestras familias”, añadió Almará.

Por otro lado, también señaló que “quiero aclarar que nuestra intención no es perjudicarle la vida a nadie. Esto tiene que solucionarse cuanto antes porque además puede afectar a las empresas que trabajan con los camiones. Por la 188 hay muchos talleres que solamente se dedican a reparar camiones, e inclusive hay electricistas que se dedican a ello y que no hay en otra parte de la ciudad, por ende, también quedarían sin trabajo”.



El petitorio

EL NORTE accedió al documento que quieren entregarle a Manuel Passaglia, el cual expresa lo siguiente: “Por la presente, hacemos llegar nuestra disconformidad por las medidas que se van a llevar a cabo a partir del 1/12/2021 prohibiendo el ingreso y egreso del tránsito pesado a las diferentes zonas industriales. El motivo es exigirles un camino alternativo, ya que entrar por la ciudad vecina de Villa General Savio es inadmisible debido al excesivo incremento de los costos para con nosotros los fleteros tanto también para las empresas que operan en dicha zona. Nosotros no nos oponemos al desarrollo de la ciudad ni a mejorar la seguridad de las ciudadanos. Lo que queremos es una solución viable”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!