21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

FLORECIÓ PUCARÁ EN LA PLAZA DE TALLERES

Uno de los stands que formó parte del festival artístico y cultural.


El centro cultural Pucará desarrolló su primer festival artístico y cultural al aire libre al que denominaron “Pucará Florece”. Fue el sábado pasado en la plaza Evita de barrio Talleres, con entrada libre y gratuita; y una gran respuesta por parte de los vecinos que disfrutaron durante la tarde y parte de la noche las distintas propuestas pensadas para todas las edades.

Entre ellas, talleres, muestras, paseo de artesanos y presentaciones en vivo de distintos artistas. Estiman que el público superó las 700 personas.

Matías Pera, integrante de Pucará, resumió lo vivido el sábado: “Fue hermoso vivenciar esto en nuestro barrio, lo que significa algo muy lindo porque pudimos traer un evento familiar. Vivimos una gran variedad artística, en donde pudieron mostrar todo lo que estuvieron trabajando durante la pandemia, y eso nos pone felices, el poder ser un canal para que los artistas puedan expresarse”.

Dentro de las actividades, los presentes pudieron conocer los talleres de cumbia cruzada, lectura y acroyoga que el centro cultural desarrolla de manera habitual en Pbro. Daniel Segundo 329 (frente a la Parroquia Nuestra Señora de Luján). Además, se presentaron en vivo Limón Rojo, Ana Black, La Cuadra Napolitana y La Más Fiestera. Por último, Pera invitó a seguirlos a través de las redes sociales Facebook e Intagram (como “Pucará Centro Cultural”) para conocer todas las novedades.



Por su parte, Adolfo “Fito” Araujo anticipó que la intención es continuar con estos festivales y más aún después de ver la respuesta de la gente. “Lo que pasó el sábado cerró por todos lados. Por una parte, el disfrute de los vecinos, de las familias, de todas las edades, por la expresión de los artistas; por otra, por las buenas ventas que tuvieron los artesanos. Y porque además fue la primera vez que se hizo un evento de este tipo en esta plaza y realmente es un lugar que tiene muchas prestaciones para hacerlo”, dijo.

Por último, Araujo valoró el empuje del grupo de jóvenes que forman Soberanía Popular, “nos mueven a nosotros los más añosos a no perder el rumbo en lo que son los principios y el respeto a la palabra. Eso ha dado pie a que se sumen, a que se queden y a que puedan trabajar para desarrollar estas cosas hermosas que tienen ese sello de renovación y juventud que a nosotros nos llena de orgullo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!