FLORENCIA PEÑA DENUNCIÓ A FERNANDO IGLESIAS Y WALDO WOLFF POR VIOLENCIA PSICOLÓGICA, SIMBÓLICA, MEDIÁTICA E INSTITUCIONAL

Fernando Burlando confirmó que Florencia Peña denunció a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolf que tildaron de “escándalo sexual” a la visita de la conductora a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, por la cual fue víctima de insultos y agravios en las redes sociales.

En la denuncia, Peña pidió el desafuero y reclamó 30 millones de pesos en concepto de indemnización, “para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se denuncian”.

Burlando dio detalles de las acciones legales y aclaró que son varias las denuncias. “Primero intimamos a los responsables de los ataques a Flor a través de cartas documento”, indicó y explicó que se violaron “innumerables disposiciones legales emparentadas a la violencia de género”.

En segundo término, Burlando sostuvo que recurrirán a la Justicia en lo federal debido al abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Además elevarán la causa “al consejo de la mujer, al INADI y a un sinnúmero de organismos que se encargan de controlar quienes respetan o no la temática de género”.