17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

EL FMI APROBÓ LA SEGUNDA REVISIÓN DEL ACUERDO CON ARGENTINA

Fue en una reunión entre el equipo técnico, y las autoridades argentinas en Nueva York. Podría realizarse un desembolso de USD 4000 millones.



Previo a concretarse el encuentro en Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, titular del FMI, los equipos técnicos mantuvieron reuniones para revisar el acuerdo entre ambas partes. Desde el organismo internacional comunicaron la aprobación de la segunda revisión, lo que podría devenir en un desembolso a la brevedad.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina”, expresó el Fondo en un comunicado.



Esto dicta un primer paso en la aprobación, dado que la palabra final queda en el Directorio Ejecutivo del FMI. De tener el visto bueno, Argentina podría recibir en los próximos días un desembolso por USD 4000 millones.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron que los objetivos establecidos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambios hasta 2023", detallaron desde el Staff Técnico.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!