9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Formula 1: Verstappen inicia la búsqueda de un récord de triunfos seguidos con el mejor tiempo en Monza

El líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el más rápido este viernes en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, en el que podría asegurar al piloto de Red Bull y una décima victoria consecutiva.

El neerlandés de 25 años marcó un mejor tiempo de un minuto y 22,657 segundos en una tarde cálida pero nublada en Monza. Carlos Sainz, de Ferrari, mantuvo feliz al público local con una vuelta sólo 0,046 segundos más lenta que la del líder.

Sergio Pérez, de Red Bull y segundo en el campeonato, pero ahora a 138 puntos de distancia de su compañero de equipo después de 13 de 22 carreras, fue el tercero más rápido y Charles Leclerc, de Ferrari, el cuarto.

Verstappen ganó en Monza el año pasado, con Leclerc saliendo en la pole y está intratable esta temporada durante la cual logró 11 victorias hasta ahora.



El holandés igualó los nueve triunfos consecutivos que logró en 2013 el ya retirado Sebastian Vettel en su camino hacia su cuarto título consecutivo con Red Bull.

El Mercedes de George Russell fue el quinto más rápido con Fernando Alonso sexto para Aston Martin y Lando Norris séptimo para McLaren.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, con un nuevo contrato que lo mantiene en Mercedes hasta finales de 2025, fue octavo en la tabla de tiempos, con Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, y Alex Albon, de Williams, completando los 10 primeros.

Red Bull, Ferrari y Mercedes utilizaron únicamente los neumáticos duros durante la sesión.



   Los dos pilotos de Ferrari y Russell empezaron la sesión de una hora con nuevas unidades de potencia, dentro de su asignación de cuatro para la temporada.

El neozelandés Liam Lawson comenzó su segundo fin de semana de gran premio como sustituto del lesionado Daniel Ricciardo en la escudería italiana AlphaTauri y se ubicó décimo tercero.

El reserva brasileño y campeón de la F2 Felipe Drugovich sustituyó a Lance Stroll en Aston Martin para la sesión como parte de un requisito para dar tiempo en pista a los jóvenes pilotos y fue el décimo octavo más rápido.

error: ¡Contenido protegido!