17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

FÓRMULA NACIONAL: TRAVERSO LLEGÓ EN EL SEGUNDO PUESTO, PERO PODRÍA SER EL GANADOR



El nicoleño arribó en el segundo lugar en la final que se disputó hoy en Concordia, Entre Ríos. Sin embargo, el ganador Emiliano Stang fue excluido. Este apeló la decisión de la Comisión Técnica, por lo que la cuestión se resolverá en los próximos días. Si lo excluyen, la victoria será de Traverso.

El nicoleño Juan Pablo Traverso finalizó en el segundo puesto en la final de la Fórmula Nacional que se disputó en Concordia, Entre Ríos, acompañando la actividad del TC 2000. Traverso el sábado había sido octavo en la clasificación, mientras arribó séptimo en el sprint que se llevó Nicolás Suárez.



La victoria ayer fue para Emiliano Stang quedándose con la carrera de manera contundente para conseguir su primer festejo en la categoría. Tercero fue Thomas Pozner.

Stang largó primero, escoltado por Pozner, Suárez, Polakovich y Fernández. Momentos después, Pozner se retrasó tras un toque con Stang y se retrasó.

Con dos giros, Stang lideraba, seguido por Polakovich, Suárez, Fernández y Massa. Mientras que Pernía se despistó en el frenaje de la segunda curva y debió abandonar. En simultáneo, Traverso comenzaba a ganar posiciones.

En la cuarta vuelta, Suárez intentó el sobrepaso hacia Polakovich, se tocaron y este último debió a boxes con roturas en la parte delantera del auto. Momentos después, Traverso dio cuenta de Massa en la chicana y se transformó en el nuevo segundo.

Massa y Facundo Gutiérrez completaron las primeras cinco colocaciones. Sin embargo, tras haber ganado la prueba quedó en suspenso el éxito de Stang, ya que en la revisión técnica los Comisarios encontraron una anomalía en el monoplaza del ganador, lo que podría determinar su exclusión. Pero, el Gabriel Werner Competición decidió apelar la determinación tomada por el ente fiscalizador.



De esta manera, el resultado de la competencia quedará en suspenso hasta que se resuelva esta cuestión. En los próximos días, la Mesa Directiva de la CDA tomará cartas en el asunto para poder definir el resultado final. Si es excluido Stang, el ganador sería Traverso.

El campeonato

Por lo pronto, si se toma en cuenta el resultado de ayer, en el torneo, Stang está en lo más alto con 93 unidades, seguido por Pozner con 81 y Suárez con 73. La próxima fecha de la Fórmula Nacional será el 22 de mayo en el autódromo de Neuquén.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!