11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

FORSTER PIDE UNA “REFUNDACIÓN DEL GOBIERNO” SI EL PRESIDENTE CAMBIA EL GABINETE



El filósofo y asesor presidencial Ricardo Forster advirtió hoy que en caso de que se concreten cambios el gabinete de Alberto Fernández deberán tener “una línea directa con una refundación” del Gobierno nacional.

“Las decisiones que vaya a tomar el Presidente respecto a una reformulación o no de Gabinete, tienen que tener una línea directa con una refundación política, narrativa y de acción del Gobierno. Si no tiene esas consecuencias, la sociedad va a verlo como una reproducción de lo mismo”, resaltó Forster.



En medio de una serie de rumores que hablan de posibles cambios en el equipo del Ejecutivo nacional, el filósofo consideró que hay que “consolidar” los cambios con “una formulación mucho más clara y más potente en términos de qué hacer con la situación económica y social”.

“Dentro del gabinete hay contradicciones, mientras el ministro de Economía (Martín Guzmán) habla de renta extraordinaria en el campo el secretario de Agricultura (Matías Lestani) sale a decir que no hay renta extraordinaria sino que las producción agropecuaria está pasando un momento de aumentos exponenciales de los costos. Eso es absurdo”, criticó.

Ante la interna oficialista que mantiene distantes a los máximos dirigentes de la coalición gobernante, afirmó que hay que poner en marcha “una suerte de refundación del Frente de todos”, porque en el caso contrario se le abrirá “el camino a un retorno brutal y recargado de la derecha neoliberal”.



En declaraciones radiales, Forster explicó: “Necesitamos una refundación que nos permita ir hacia el 2023 encontrando soluciones reales y concretas a partir de demandas urgentes de la sociedad”.

“Siempre es buena la discusión y el debate dentro de un espacio político y más si es un frente, pero cuando esa discusión va poniendo en evidencia un distanciamiento cada vez mayor entre aquellos que deberían encontrar un punto de acuerdo, es peligroso”, subrayó.

En ese sentido, el asesor consideró que “hay que encontrar respuestas que sean audaces, que sean inteligentes, que sean combativas y que al mismo tiempo generen desde adentro del Frente de Todos la posibilidad de sellar un nuevo acuerdo”.



“Sin un acuerdo que tenga dos o tres puntos porcentuales, como seguramente lo fue en su momento el acuerdo del 2019, es muy difícil imaginar que se pueda ir con expectativas ciertas a las elecciones del 2023 e incluso dar la batalla que hay que dar hoy para bajar la inflación”, alertó.

Por último, opinó que “hay que aplicar medidas redistribucionistas”, y concluyó: “Frente a situaciones extraordinarias hay que salir con soluciones extraordinarias. Hay que prepararnos para una contienda decisiva que se va a dar en el 2023”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!