20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 10 octubre, 2021

Edición N° 3832

FRANCIA CAMPEÓN DE LA NATIONS LEAGUE

FRANCIA 2 - ESPAÑA 1

Francia vuelve a festejar. El campeón del mundo había tenido una floja Euro pero se redimió ganando la UEFA Nations League. España se había puesto en ventaja con gol de Mikel Oyarzabal, pero como sucedió en la semifinal vs. Bélgica, los galos reaccionaron y lo dieron vuelta. Sus grandes figuras como Karim Benzema y Kylian Mbappé anotaron golazos y sellaron el 2-1 que les dio el título en Milán.



El gol del título lo anotó el 10, el crack del PSG que en la jugada pareció estar un pasito por delante de la última línea española. Después amagó, definió bárbaro ante Unai Simón y festejó el 2-1 con todo. El VAR revisó la jugada y, pese a la imagen, decidieron no anular el gol. Mucho influyó que todos los árbitros sean ingleses, adoptando el cambio que se impulsó en la Premier esta temporada.

Fue válido y el 2-1 que valió un nuevo título para Francia, que igual sufrió. No lo liquidó cuando pudo y necesitó dos atajadas espectaculares de Hugo Lloris para evitar el empate. Todo en una final que había tenido los primeros 60 minutos casi sin que pasara nada. Hasta que una gran jugada francesa terminó con Theo Hernández reventando el travesaño. Y de esa contra llegó el 1-0 de Oyarzabal.



España se puso en ventaja pero no le duró. Dos minutos después Karim Benzema dejó otra de sus perlas. El 9 del Real Madrid metió un derechazo con comba y al ángulo para el 1-1.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!