FRANCIA DESOYÓ A LA OMS Y APLICARÁ UNA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA EN SEPTIEMBRE

El presidente Emmanuel Macron anunció este jueves que Francia administrará una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a las “personas mayores y vulnerables” a partir de septiembre, pese al pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reservar esas dosis para los países que tienen más dificultades para el acceso a los fármacos.

Macron dijo en un video publicado en las redes sociales: “Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables“.

El presidente francés afirmó que fue una sugerencia que le indicaron los científicos, que advirtieron que será para luchar de forma eficiente contra el virus será necesario el refuerzo de la vacuna para las personas inmunodeprimidas.

Actualmente en Francia se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante.

El anuncio llega después un día después de que la OMS llamara a los países ricos a esperar “por lo menos hasta fines de septiembre” para aplicar terceras dosis.