11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Francisco Cerúndolo dio el golpe en Madrid y se metió en los cuartos de final Masters 1000

El tenista argentino Francisco Cerúndolo jugó en un altísimo nivel y derrotó por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev (5 del mundo), para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Cerúndolo, número 22 del ranking ATP, jugó en un grandísimo nivel y consiguió un quiebre en cada set para eliminar al complicado Zverev, campeón en Madrid en 2018 y 2021 y finalista del torneo en 2022, tras una hora y media de juego.

El jugador porteño de 25 años desplegó un tenis casi sin fisuras en el que destacó su drive y sus drops ejecutados con maestría.

De esa manera, se convirtió en el primer argentino en acceder a cuartos de final de Madrid desde 2012, cuando lo hizo Juan Martín del Potro.

Su rival en los cuartos de final será el estadounidense Taylor Fritz (12°), que tuvo un tenis de alto vuelo para eliminar al polaco Hubert Hurkacz (8°), uno de los jugadores más regulares y complicados del circuito, por 7-6(2) y 6-4.

Cerúndolo tiene historial favorito ante Fritz, ya que el único antecedente entre ambos fue en Roland Garros 2023, donde el argentino se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5.



Una jornada llena de actividad

Este martes se disputarán todos los partidos correspondientes a los octavos de final, por lo que habrá mucha actividad.

En el primer turno, el ruso Andrey Rublev le ganó al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-4.

En cuartos de final tendrá un cruce durísimo, ya que se medirá ante el bicampeón en Madrid y segundo preclasificado, Carlos Alcaraz. El murciano estuvo contra las cuerdas ante el alemán Jan- Lennard Struff (23°), pero finalmente consiguió el triunfo por 6- 3, 6-7(5) y 7-6(4) tras casi tres horas de juego.

El otro ruso que consiguió avanzar fue Daniil Medvedev, que derrotó al kazajo Aleksandr Bublik por 7-6(3) y 6-4, para meterse por primera vez en cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Su rival en la próxima ronda saldrá del vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka y el interminable Rafael Nadal, que ayer venció al argentino Pedro Cachín tras más de tres horas de juego.

Por otra parte, el primer preclasificado del torneo, el italiano Jannik Sinner, le dio vuelta el partido al complicado ruso Karen Khachanov (16°) para imponerse por 5-7, 6-3 y 6-3.

Ahora espero por el noruego Casper Ruud (5°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

error: ¡Contenido protegido!