24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 marzo, 2023

Edición N° 4357

FRANCISCO PIDIÓ QUE LA LUCHA CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES SEA “PRIORIDAD”

El Papa Francisco sostuvo: “tanto una violación, como una traición, el abuso sexual por parte del clero y su encubrimiento por parte de obispos y superiores religiosos ha dejado una herida indeleble en el cuerpo de Cristo, la Iglesia, debido al daño causado a tantas personas”.

No se debe permitir que las crueles desigualdades que afectan a nuestras sociedades afecten a nuestra Iglesia dijo Francisco Foto AFP


“El trabajo de establecer procedimientos claros para la protección de las personas vulnerables en la Iglesia debe convertirse en una prioridad en cada iglesia local”, dijo Francisco, en un mensaje que envió para el comienzo del II Congreso Latinoamericano de prevención que se desarrolla en Paraguay y lleva por título “Atender, Informar y Comunicar: claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”.



Para el pontífice: “el abuso sexual por parte de cualquier persona en la Iglesia, siempre que haya ocurrido, es un peligro claro y presente para el bienestar del pueblo de Dios y su mal manejo continuará degradando el Evangelio del Señor a los ojos de todos”.

“Cualquiera que disminuya el impacto de esta historia y minimice el peligro actual deshonra a aquellas que han sufrido tanto y engaña a aquellos que dicen servir”, afirmó.

En su mensaje, el Papa advirtió a los religiosos latinoamericanos que no permitan que “la falta de recursos” sirva de impedimento para promover medidas de prevención adecuadas.

“¡No se debe permitir que las crueles desigualdades que afectan a nuestras sociedades afecten a nuestra Iglesia!”, remarcó

Francisco recordó que “los líderes de la Iglesia han hecho mucho para enfrentar este mal y evitar que se repita” y los instó a organizar “más eventos de este tipo” debido a que sirven a la “escucha, reflexión y ayuda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!