33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Franco Colapinto tuvo su primera clasificación con un Fórmula 2

El argentino continúa con su aprendizaje a bordo del auto de MP Motorsport, con el cual concretó la primera jornada de su debut en F2, mejorando sus registros con respecto a la práctica.

Colapinto
El argentino tuvo su primera clasificación en F2.

Se completó la primera jornada oficial en FIA Fórmula 2 para Franco Colapinto, quien debuta este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi. La prueba se corre en el circuito de Yas Marina, y significa el inicio de su campaña deportiva en la categoría, la cual se extenderá con el equipo MP Motorsport en la próxima temporada bajo la tutela de la Academia de Pilotos Williams Racing.

La clasificación en el trazado emiratí vio al piloto argentino concretar una serie de vueltas para continuar con su adaptación y tomar las referencias tanto del rendimiento del auto y los neumáticos como de la pista. Dio 14 vueltas y registró en la mejor un tiempo de 1m37s231, mostrando una evolución personal con respecto a la práctica matutina, y ocupando el 20º lugar de la sesión que encabezó Jack Doohan (Virtuosi Team).

Fran Colapinto sigue haciendo historia.

Este fin de semana se define el título de la FIA F2 entre tres postulantes. Quien lidera el certamen, Théo Pourchaire (ART Grand Prix) no tuvo una buena clasificación al ubicarse 14º, en tanto que sus adversarios integraron el top 10 quedando Ayumu Iwasa (Dame) fue quinto y Frederik Vesti (Prema) clasificó noveno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!