33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Francos adelantó cómo será el ajuste en el Estado: “Un recorte grande en todas partes”

El futuro ministro del Interior de Javier Milei dio detalles del plan de recorte del gasto público anticipado por La Libertad Avanza. Prometió que hay funciones que desaparecerán y otras que se reformularán.

Guillermo Francos, designado ministro del Interior por Javier Milei, anticipó este domingo que habrá un “recorte grande” en todas las áreas del Estado una vez que el presidente electo asuma. Uno de los principales armadores políticos del próximo Gobierno dio crédito a las versiones que indican que, por ejemplo, el Ministerio de Justicia tendrá un recorte del 33% de su personal bajo el gobierno de La Libertad Avanza.

“Algo de esto me dijo (el futuro ministro del área) Mariano Cúneo Libarona”, afirmó al ser entrevistado por Luis Majul en LN+. En ese sentido, Francos agregó que “se ha sobrepoblado el área y va a haber un recorte grande (en el Ministerio de Justicia), como en todas partes”.



El exrepresentante de la Argentina ante el BID señaló que “cuando Milei dijo que no hay plata es darle claridad a los argentinos sobre la situación en la que se encuentra el país” y que, por ello, si “el Estado no tiene recursos, se trata de ver dónde pone las prioridades”. “Va a estar la plata que hay”, resumió.

En ese marco, Francos aclaró que “hoy las prioridades están en la problemática social”. Aunque, respecto a las marchas piqueteras, agregó que “hay una pretensión de cumplir la ley” relacionada a la libre circulación.

También, el futuro ministro confirmó que el diputado electo Martín Menem será el candidato de Javier Milei para ser presidente de la Cámara baja, y explicó ello se debe a que “lo más razonable era presentar un candidato de La Libertad Avanza tanto en el Senado como en Diputados”.

Por otro lado, explico que desde La Libertad Avanza, “No queremos ser Peronismo 2.0 ni Juntos por el Cambio 2.0” y siguió “Uno habla con todos. Yo no hablé solo con gobernadores peronistas; hablé con gobernadores de Juntos por el Cambio, en distintas circunstancias”.



En referencia a los cargos que todavía faltan completar, Francos también reveló que está “avanzada” la posibilidad de que Luis Petri, excandidato a vicepresidente de Patrica Bullrich, sea nombrado como ministro de Defensa, la única cartera del gabinete sin llenar.

Además, afirmó que “la expresión de Patricia Bullrich y Luis Petri (de apoyo a Milei) y el acompañamiento de Macri han sido determinantes para la elección”. Así, buscó bajarle el tono a su declaración de la semana pasada acerca de que “el apoyo de Macri no fue decisivo” para la victoria de Milei y de que de esa forma “no compró acciones” en el futuro gobierno libertario.

Dólar a $600

Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior del gobierno del presidente electo Javier Milei, aseguró que el dólar debería ser de $600. “Yo me quedaría tranquilo con el dólar. No veo un motivo por el cual tiene que haber una disparada del dólar”, declaró.

“Cuando uno ve la historia de los últimos años del dólar, podría estar en $600, $650. No quiero decir que vaya a serlo”, expresó. Y continuó: “El dólar que se maneja, como el dólar blue, es producto de la expectativas”.

“Cuando uno analiza valores reales en los que debería estar si no hubiera expectativas, un valor debería ser más o menos ese. Haciendo una proyección de costo de inflación y valor de dólar paralelo”, consideró y completó: “No hay que sobrevaluar las expectativas, porque quizás después se come el golpe”.

A su vez, aseguró que habrá ley de ómnibus, pero que “hay que ser cuidadosos con confirmar o desmentir contenidos” sobre la normativa porque puede “distraer el eje central” de la misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!