FREDERIC ANUNCIÓ UNA RECOMPENSA DE $5 MILLONES PARA HALLAR AL OFICIAL ARSHAK KARHANYAN

En el marco de la búsqueda de Arshak Karhanyan, agente de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desaparecido el 24 de febrero de 2019, Sabina Frederic, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, brindó una conferencia de prensa luego de que el Presidente, Alberto Fernández, recibiera en la Casa Rosada a Vardush Davtyan, la madre del oficial.

Sobre la causa, Frederic expresó: “En este compromiso del presidente Alberto Fernández con el hallazgo de Arshak Karhanyan, oficial de la policía de la ciudad desaparecido el 24 de febrero de 2019, me pidió que eleve la recompensa que actualmente está vigente para toda aquella persona que pueda aportar información sobre la causa. Estaba en 500 mil pesos y ahora será de 5 millones de pesos. Aquel que tenga un dato sobre el paradero, el número al que deberá comunicarse es el 134. La persona que se comunique, sea por mail o teléfono, va a ser recibida por alguien que le va a dar un código de identificación para preservar su identidad”.

La ministra de seguridad agregó: “estamos absolutamente comprometidos con esta búsqueda y más ahora que el presidente nos pidió que tengamos este tema como prioridad para el Ministerio de Seguridad y del de Justicia de la Nación”. Previamente, Frederic resaltó el encargo al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) para reforzar su trabajo en función de dar con el paradero de Arshak.

La conferencia de ambos ministros, en la que Soria brindó detalles acerca de la desaparición del agente de la policía porteña, fue realizada en la Casa Rosada tras el encuentro que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los ministros Frederic y Soria, la legisladora porteña Victoria Montenegro y su par Leandro Santoro tuvieron con Vardush Davtyan (a) “Rosita”, madre del agente que, tras 30 meses continúa desaparecido.