6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

FRENTE DE TODOS: TODAVÍA SIN UN SUPLENTE QUE OCUPE EL LUGAR VACANTE DE CABALEYRO



Desde que el 8 de abril pasado el dirigente sindical Maximiliano Cabaleyro quedó detenido en la DDI San Nicolás, el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) perdió a uno de sus representantes en el deliberativo local. De todas maneras, de momento no hacen uso de los mecanismos que permitirían a ese espacio opositor al Gobierno local cubrir el lugar vacante con un suplente.

Desde el punto de vista formal, para recuperar el número de 7 bancas al bloque del FdT le bastaría con la aprobación de un pedido de licencia cursado por el propio Cabaleyro. Eso abriría la posibilidad de que la banca hoy vacía sea ocupada por un suplente. No obstante, la presidenta del bloque, Cecilia Comerio, indicó que nada de eso sucederá hasta tanto haya una decisión judicial final respecto de la situación del dirigente camionero.



“No vamos a especular, solo esperar la decisión que se tome. Somos respetuosos de eso al igual que Maxi, que nunca entorpeció el procedimiento legal. Llegado ese momento tomaremos la decisión como bloque sobre qué va a pasar con la banca de nuestro compañero. En este momento solo nos interesa acompañar a su familia en este difícil momento”, explicó Comerio en declaraciones vertidas al medio LaNoticia1.com.

El suplente

Cabaleyro había sido electo concejal por el FdT en 2019. Fue el tercer candidato en esa nómina, que logró la incorporación de cuatro representantes al Concejo Deliberante en condición de titulares: José Antonio Corral, Paola Enrico, el propio Cabaleyro y Bibiana Giglio. El quinto de la lista, y por lo tanto primer suplente, es Fabián Sosa. Debiera ser él quien ocupe la banca en cuestión, en caso de activarse los mecanismos correspondientes.

La ausencia de Cabaleyro en su banca no solo disminuye de 7 a 6 las representaciones del FdT en el recinto, sino que además implica una silla menos en las comisiones de Obras y Servicios Públicos; de Presupuesto y Hacienda; y de Salud, Minoridad y Acción Social.



Cabaleyro –además de concejal, secretario general de la Seccional San Nicolás del Sindicato de Camioneros– fue detenido el 8 de abril, acusado por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión”. Es en el marco de una causa que comenzó el año pasado, cuando la distribuidora Rey de San Pedro lo denunció a él y a Fernando Espíndola –referente del sindicato y exconcejal del FpV en San Pedro– por “pedido de coimas” y el bloqueo de la planta.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!