10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

“FRENTE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN” PRESENTÓ SU LISTA DE CANDIDATOS

Elecciones en AMSAFE

Susana Ludmer integra el armado provincial; en tanto Marta Risso y Matías Pereyra se postulan para cargos departamentales.



El próximo 15 de junio se realizarán las elecciones en Amsafe a nivel provincial y departamental. Una de las listas que se presentarán es la del “Frente Trabajadores de la Educación”, que buscará continuar con la labor realizada en los últimos años.

Susana Ludmer, candidata a secretaria general adjunta en la provincia, explicó: “Como cada tres años, se renuevan las comisiones directivas de los 19 departamentos de la provincia y la Comisión Directiva Provincial. Nosotros formamos parte del Frente Trabajadores de la Educación, que es la línea que conduce la departamental y la provincial hace unos años. Estamos muy orgullosos de pertenecer a este modelo sindical”.

En ese sentido, Ludmer expresó: “Estamos contentos de tener una lista provincial donde están representados todos los departamentos y hay dirigentes con mucha experiencia en los distintos territorios y una lista departamental donde están representadas las localidades y todos los integrantes son delegados escolares”. Vale destacar que actualmente Ludmer es la delegada departamental de Amsafe.

Matías Pereyra, candidato a delegado seccional adjunto departamental, manifestó: “Esto es un proyecto que forma parte del Frente Trabajadores de la Educación, que está arraigado en las asambleas -donde respeta la cuestión estatutaria-. Es un estatuto docente que se conforma, tiene delegados en todas las escuelas y para debatir se hace a través de ellos. Luego se pasa a las instancias provinciales, donde se toman las decisiones”, sostuvo.



Siguiendo esa línea, Pereyra remarcó que es un modelo “democrático-participativo”, el cual intenta buscar las mejores condiciones de trabajo y pedagógicas, “siempre tratando de conseguir más y mejores derechos para los trabajadores”.

Por otro lado, Marta Risso, candidata a secretaria departamental, dijo: “Con la comisión y los compañeros sabemos que lo que se viene es complejo y vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias. Son los delegados quienes nos informan cuáles son las dificultades que están apareciendo. Vamos a tener que estar en las cuestiones salariales, en las condiciones que estén las escuelas y empezar a atender a los docentes y alumnos con sus vínculos, que después de la pandemia se han desgastado”, sumó.

Para cerrar, Risso pidió por el apoyo de todos los afiliados en las elecciones: “El 15 de junio vamos a estar esperándolos. Lo importante es que Amsafe siga. Queremos que nos voten porque creemos que podemos resolver los problemas que vengan, con la ayuda de los afiliados”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!