21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 septiembre, 2023

Edición N° 4548

“Fue un espectáculo horrible, se perdió todo”, dijo el propietario del galpón incendiado en Ramallo



El empresario Daniel Martí, propietario del galpón que se incendio este martes, dio detalles del siniestro. Sus colectivos brindaban el servicio de transporte de pasajeros entre las localidades de Ramallo y Pérez Millán, que pese ha haber perdido unidades, garantizo la continuidad del recorrido.

Este martes por la tarde un feroz incendio destruyó el galpón que utilizaban como deposito y guarda de coches. En el predio ubicado en calle Urquiza al 500 de Villa Ramallo, había al momento de comenzar las llamas, dos colectivos, dos autos y un tercer vehículo que pertenecía a uno de los choferes de la empresa. Se quemaron también cubiertas de colectivos, repuestos y un sinfín de herramientas. Afortunadamente no había personal en ese momento, pero las perdidas fueron totales.

Martí explico en medios radiales que “aun no sabemos como se inicio el fuego. Al momento de comenzar todo no había nadie en el depósito, no hubo nadie herido, ni vecinos que hayan sufrido algún inconveniente. Solamente vimos ese espectáculo horrible, de fuego y humo. Quiero agradecer al cuerpo de Bomberos de Ramallo y de Pérez Millán por la forma en que trabajaron, por la tenacidad y el trabajo en equipo que mostraron, no me canso de agradecerles el trabajo que hicieron. Se perdió todo, pero el trabajo de Bomberos fue algo increíble, es un trabajo muy loable y les estoy agradecido”.



La compañía de Martí brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Ramallo y Pérez Millán, pese a haber perdido algunas unidades, el empresario garantizo la prestación del servicio: “para tranquilidad de la gente debo decir que los servicios son normales, están garantizados en su totalidad. Y también quiero llevarles tranquilidad a mi personal, de que el trabajo de ellos está garantizado, como así también los sueldos en tiempo y forma, todos van a cobrar como corresponde, ellos tienen familias y tienen que llevar la tranquilidad a su mesa, pero eso está garantizado”, remarcó.

Tras el incendio, se confirmo que dos de los colectivos que usaba para el servicio fueron devorados por las llamas.

Peritajes y causas

En la mañana de este miércoles, personal de Bomberos Voluntarios de San Nicolas realizaron el peritaje correspondiente en el lugar. Lamentablemente, por las características del lugar y los elementos que había en el interior, como tanques de combustibles, gomas y los propios vehículos, fue muy difícil recolectar elementos que sirvan a la investigación. La estructura del galpón de mas de 30 metros de largo, por 10 de ancho, colapso en algunos lugares, quedando totalmente derrumbado.



“No sabemos cómo se inició el fuego, esta mañana estuvieron los peritos de Bomberos de San Nicolás y ahora debo aguardar el informe, pero no puedo hacer ningún comentario porque no tengo nada seguro aún. Al momento del incendio no había nadie en el galpón, no hubo heridos. La gente se acercó demasiado, la policía los retiró y hubo momentos en que se asustaron un poco porque explotaron las gomas de los colectivos y eso los asustó”, detalló el propietario.

Y agrego: “El galpón se destruyó completamente, no se pudo recuperar nada, se perdió el ciento por ciento de todo” dijo.

Detenidos por intentar robar sobre lo destruido

En tanto, personal policial informo que dos sujetos fueron aprehendidos tras ingresar al lugar siniestrado, donde intentaron llevarse metales, restos de repuestos y herramientas. En su poder secuestraron distintos elementos.

Los hombres fueron sorprendidos mientras se ocultaban en una construcción que está frente al lugar siniestrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!