20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

FUERON A DESARTICULAR UNA FIESTA, ENCONTRARON UN MONO ENCERRADO EN UN ARMARIO



Fueron los vecinos de la calle La Pampa al 3100 quienes advirtieron a la policía acerca de los ruidos molestos y la organización de fiestas hasta largas horas de la noche, provenientes de un inmueble “estilo francés” ubicado en esa calle del barrio porteño de Belgrano R.

Finalmente, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento a la vivienda que luego fue autorizado por el juzgado N° 24 a cargo de María Alejandra Doti. Según pudo saber Infobae, no fueron los ruidos de una sola noche. “Las fiestas en ese domicilio se organizaron durante toda la cuarentena, cuando no estaba permitidas y, ahora que sí lo están, peor. Todos los fines de semana una fiesta distinta”, explicaron allegados al caso.



Tras ingresar al lugar, además de envoltorios de estupefacientes fraccionados, “que podrían tratarse de cocaína o ketamina y que ya están siendo analizados”, los investigadores encontraron un mono encerrado en un armario en condiciones de abandono.

Según supo Infobae, el animal llamado “Coco” está bajo supervisión veterinaria. Se trata de un mono carayá de, al menos, cinco años que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación.



Un anticipo del informe médico indicó que, debido a las condiciones en las que vivía, tiene una atrofia muscular (Tetraparesia) en las cuatro patas, lo que le causa una gran dificultad para caminar y alimentarse, porque las manos delanteras están reducidas al movimiento.

“Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen”, apuntan las observaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!