12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Fuerte aumento de un 300% en las entradas a las Cataratas del Iguazú

El nuevo cuadro tarifario empezará a regir a partir del 13 de mayo

Fuerte aumento de un 300% en las entradas a las Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú son uno de los destinos más buscados de la Argentina. Crédito: La Ruta Natural.

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en la provincia de Misiones y son uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina: en esta ocasión están siendo noticia porque se confirmó que el costo de la entrada para visitarlas aumentará un 300% a partir del 13 de mayo.

El nuevo cuadro tarifario se conoció este lunes por medio de Parques Nacionales y la tarifa había sido congelada durante el año pasado para los turistas argentinos, por eso ahora el salto resulta llamativo y exacerbado.

Según la medida publicada, los turistas extranjeros ahora pasarán a abonar 35 mil pesos para ingresar a las Cataratas, lo que representa un incremento del 75% con lo que se venía cobrando.



Además del Parque Nacional Iguazú aumentarán el costo de su entrada a partir del 13 de mayo los siguientes Parques Nacionales: Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanín, El Palmar, Los Alerces, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

En el caso de los turistas argentinos el costo del ticket es de 10 mil pesos, mientras que los residentes de la provincia de Misiones abonarán cuatro mil pesos. Una buena noticia pasa porque se continúa manteniendo la categoría de exentos, por lo que jubilados, pensionados y personas con discapacidad no abonarán la tarifa.

error: ¡Contenido protegido!