10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Fuerte comunicado de los hermanos del periodista Juan Pedro Aleart: “Hemos sido brutalmente revictimizados”

En una nota dirigida a la opinión pública, Sofía y Martín Aleart mostraron su disconformidad con la decisión de su hermano, Juan Pedro, de contar la cruel historia de abusos intrafamiliares en el noticiero que conduce en Rosario. Remarcaron que no autorizaron que sus “datos e intimidad sean expuestos públicamente”.

Aleart
Aleart conmovió al país con su crudo relato.

Luego de que Juan Pedro Aleart denunciara púbicamente en el programa “De 12 a 14” haber sufrido abusos sexuales intrafamiliares, los hermanos del periodista pidieron que se “respeten los derechos” de las víctimas y sostuvieron que fueron “brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública”.

En un comunicado difundido en la noche de este jueves, los hermanos de Aleart afirmaron: “No hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente. Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años”.

“Pese a esto, en el día de la fecha hemos sido brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública, por lo cual instamos a los medios de comunicación a abstenerse de reproducir información donde se nos mencione y se hable sobre las violencias sufridas sobre nuestra salud integral, en cumplimiento de toda la normativa vigente”, añade el texto.

El comunicado publicado por los hermanos de Juan Pedro.

También remarcaron la “violencia psicológica” que sufrieron con la difusión “de información sensible y del ámbito privado”, y llamaron “a la sociedad a comprometerse con las víctimas de abuso sexual, en el respeto de sus derechos, en la construcción de una justicia justa y en el respeto a las leyes vigentes”.

“A la opinión pública le pedimos que se pregunten qué niño, niña y adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país”, indicaron.

También agradecieron a quienes se acercaron para brindarles “su apoyo y su cariño”, y concluyeron señalando: “Seguimos y seguiremos adelante construyendo justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas de abuso sexual”.

error: ¡Contenido protegido!