25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

FUERTE REPUDIO AL ATENTADO CONTRA UN FUNCIONARIO DE SALUD



Referentes del oficialismo y de la oposición manifestaron su repudio al atentado del que fue víctima Maximiliano Núñez Fariña, el director de la Región Sanitaria I en Bahía Blanca.

Cerca de las 03:30, un explosivo fue detonando en el ingreso a la casa del funcionario.



Los agresores dejaron varios mensajes firmados por el Comando de Restauración Nacional “Mohamed Alí Seineldín”, en contra del pase sanitario y las restricciones a la circulación. Además amenazaron de muerte a otros médicos y profesionales de la salud.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener” decían las hojas que dejaron en el lugar los responsables del ataque.

En primer lugar, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó un comunicado en repudio al atentado, donde señalaron que “desde el Ministerio
se exige una pronta resolución del hecho”.



Por otro lado, el ministro bonaerense de la cartera sanitaria Nicolás Kreplak definió la situación como “prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen”.



El exministro de Salud y diputado nacional, Daniel Gollan, también se manifestó acerca del atentado: “No se puede tolerar esta violencia demencial. (…)Esperamos que toda la sociedad repudie este tipo de actos de intimidación y les decimos a los violentos, que sólo nos dan más fuerza para luchar por el bien del pueblo”, twitteó.



Además se expresaron en el mismo sentido el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el diputado provincial Lorenzo Natali, ambos de Juntos, y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, del Frente de Todos.





ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!