26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 noviembre, 2021

Edición N° 3876

FUERTE REPUDIO DEL GOBIERNO Y DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN AL ATAQUE CONTRA EL EDIFICIO DE CLARÍN



Dirigentes opositores, periodistas y funcionarios del gobierno repudiaron el ataque de un grupo de encapuchados con bombas molotov a un edificio de Clarín y expresaron su preocupación por el episodio de violencia contra un medio de comunicación.

El presidente Alberto Fernández rechazó este martes el ataque contra el edificio de Clarín y pidió que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

Juan Manzur, por su parte, optó por retwittear la publicación del presidente, demostrando así su postura en contra del ataque.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también repudió este martes el ataque de encapuchados al edificio de Clarín con bombas molotov.



“Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, expresó a través de Twitter.

Desde su rol como presidente de la UCR a nivel nacional, el diputado Alfredo Cornejo pidió un pronto esclarecimiento del hecho y expresó sus solidaridad con los trabajadores de ese medio.



El ex presidente Mauricio Macri consideró que el ataque “es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa” y que es “un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”.

Por su parte, el diputado cordobés Mario Negri, presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, tuiteó: “El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios. Mi solidaridad con @clarincom”.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió el ataque, dijo que “es una muestra de intolerancia y de violencia” y pidió a “la Justicia que investigue para identificar a los responsables”.



El dirigente de Cambiemos Adrián Pérez brindó su solidaridad hacia los periodistas, “a quienes este ataque pretende intimidar”. Y recordó que “la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales en una República democrática y debe ser defendida siempre”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, también repudió el ataque: “Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante”, señaló.



Más mensajes de repudio















ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!