13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

FUNCIONARIOS DE VIALIDAD ESTUVIERON RECORRIENDO EL CAMINO DE LA COSTA

La concejala Maira Ricciardelli estuvo recorriendo el pasado jueves el Camino de la Costa junto con Gastón Desa, jefe zonal de Vialidad provincial, y analizó alternativas para mejorar la arteria que une Ramallo con San Nicolás.



La edil explicó que “lo mejor es hacer la repavimentación, pero como no figura en el Presupuesto del 2022 estamos viendo la posibilidad de incluirlo. Pedimos a Vialidad que se haga la repavimentación. Además, solicitamos que se haga un bacheo profundo ahora por cómo está el camino”.

“También estamos haciendo gestiones para mejorar la iluminación de los caminos provinciales. Me pidieron que le pasáramos qué caminos necesitan iluminación con urgencia, con lo cual se lo estamos pasando”, remarcó Ricciardelli.

Por otro lado, Vialidad Nacional está trabajando en la reparación del puente del acceso a Villa General Savio, ya que se encuentra muy deteriorado y es muy complicado circular ese recorrido, no solo para los camiones, sino también para los autos.



Change.org

Mientras tanto continúa el tema de las plataformas sociales en donde se realizan pedidos, reclamos o se gestionan ayudas. Fue Luciana Morzoli Capozuca quien inició el camino del tratamiento de este asunto y pudo juntar 2477 firmas.

La joven ingeniera que trabaja en San Nicolás publicó: “Muchos vecinos del partido de Ramallo y del de San Nicolás de los Arroyos transitamos diariamente por cuestiones laborales, médicas o personales la Ruta Provincial AO087, llamada informalmente ‘Camino de la Costa’. La cual se encuentra en pésimas y muy peligrosas condiciones para transitar, con varios baches profundos y huellones por el peso de los camiones, los que generan que el tránsito sea una lotería, que los vehículos realicen maniobras peligrosas, cruzándose de carril para esquivarlos o por la misma inercia del pavimento que te saca de tu vía”.

En el texto resaltó: “Esta gravedad se potencia los días de lluvia donde dichos problemas no se llegan a divisar, generando roturas de amortiguadores, cubiertas, parrillas, etc., y ni hablar los días de niebla o niebla más humo que suele ocurrir en época invernal en dicho camino. Incluso el problema se potencia para motos o bicicletas, las cuales también transitan por ahí. Incluso el camino no cuenta con iluminación, está poco señalizado, no tiene banquina, las líneas de la ruta están mal pintadas ya que hay varios puntos ciegos que están sin doble línea, entre los principales problemas a resaltar. Esta situación ya le ha costado la vida a muchos vecinos y no queremos que esto continúe así”.



“Necesitamos que la Provincia de Buenos Aires respete nuestro derecho de transitar libres y seguros y destine los fondos necesarios para resolver esta situación a la brevedad”, exigió y consiguió una importante cantidad de adhesiones.

Ahora solo resta ver si las gestiones que hacen los concejales puedan dar lugar a que se asigne una partida especial y la obra empiece este año, o bien, esperar el Presupuesto 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!