10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Funcionarios e industria debaten políticas ambientales y energéticas en Neuquén

El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de mayo para abordar los ejes que atraviesan el desarrollo de una de las zonas clave en materia energética de la Argentina.

Funcionarios e industria debaten políticas ambientales y energéticas en Neuquén
Políticas alrededor de Vaca Muerta, eje del encuentro de Energía y Medio Ambiente.

El desarrollo de políticas ambientales y energéticas en la región será el inicio del debate que el próximo 15 de mayo reunirá a funcionarios nacionales y provinciales capital neuquina.

Con las palabras de la subsecretaria de ambiente de la Nación Ana María Vidal de Lamas y una fuerte presencia de funcionarios locales se realizará el Summit Energía y Medio Ambiente.

De acuerdo a los lineamientos que establecen los tiempos actuales en cuanto a la necesidad de una inversión sostenible y responsable que integra criterios ambientales, sociales y de buen Gobierno, más conocida como ESG, funcionarios e industria debatirán a lo largo de encuentro sobre el desarrollo de políticas públicas y las problemáticas que atraviesan a uno de los sectores clave en materia energética del país.



Asimismo se tratarán los desafíos ambientales y la evaluación de riesgos socioambientales en Vaca Muerta y los proyectos de descarbonización en la industria.

También se abordarán las tecnologías aplicadas a la gestión ambiental, el tratamiento de residuos peligrosos; los procesos de tratamiento de aguas y el gas natural el combustible de transición en tiempos de cambio climático.

El encuentro que se realizará en la semana próxima en la capital neuquina contará con la presencia de Canal 7, Radio 7, Noticias 7 y NA como media partners.

error: ¡Contenido protegido!