21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

FUNDACIÓN ACINDAR ORGANIZÓ EL EVENTO “JUVENTEAR”



Se realizó con el objetivo estratégico de impulsar la educación como factor de transformación social e incentivar a más mujeres a estudiar carreras técnicas.

Actividad desarrollada con chicas de escuelas técnicas. WEB

La Fundación Acindar organizó el evento ‘Juventear Edición Género’. Se trata de una actividad pensada para chicas de escuelas técnicas y que estudien Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con el objetivo de generar e incentivar conversaciones horizontales entre jóvenes, que puedan intercambiar sobre su presente, poner en perspectiva los espacios que ocupan y proyectar futuros posibles.
La jornada se inició con la presentación de Lola y Barji del equipo Juventear y un discurso de Andrea Dala, gerente de Asuntos Públicos y Fundación Acindar y miembro del Comité de Diversidad y Género en ArcelorMittal Acindar. En su apertura, destacó la importancia de poder crear estos espacios para compartir, aprender, emocionarnos, reflexionar y también divertirnos.



Expectativas

Como primera actividad, las jóvenes contaron qué expectativas tenían sobre la jornada y la mayoría de ellas compartieron que son necesarios estos espacios para repensar la escuela técnica y el lugar que les dan a las mujeres. También resaltaron la importancia de construir espacios de visibilización que den voz a las mujeres para poder expresar experiencias y reivindicar sus capacidades. Luego, estudiantes y docentes se dividieron en salas de equipo para profundizar las reflexiones y los debates. Estas imágenes y partes del evento se pueden ver en el Instagram de Juventear.

Para dar el cierre a toda la jornada compartieron su testimonio tres mujeres referentes en el mundo industrial: Silvina Saavedra, directora ejecutiva de Personas, Transformación, Mejora Continua y Asuntos Públicos de ArcelorMittal Acindar; Jimena Quevedo, técnica en Seguridad e Higiene y operaria de ArcelorMittal Acindar en Villa Constitución; y Valeria Viva, ingeniera, tecnóloga, emprendedora y docente.
“Estoy superconmovida por todo esto porque es un camino difícil el que eligen las chicas de escuelas técnicas. Las felicito a todas. Anímense, tengan voz y venzan los sesgos”, afirmó Silvina Saavedra.



Jimena Quevedo y Valeria Viva contaron su trayectoria y las trabas que encontraron en el camino por ser mujeres. Sin embargo, motivaron a las jóvenes a seguir luchando por encontrar su espacio y las felicitaron por ser capaces de animarse a romper barreras. “Las redes de mujeres salvan”, finalizó su discurso Valeria.
Esta actividad se enmarca en el plan de acción de género y diversidad que la compañía viene llevando adelante desde el año pasado, a partir del compromiso asumido luego de la firma de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres y Pacto Global de Naciones Unidas). 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!