25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

FÚTBOL FEMENINO: LA LIGA NICOLEÑA RECHAZÓ EL RECLAMO DE MATIENZO Y LA EMILIA SIGUE FESTEJANDO

El club de Ramallo hizo una presentación formal por entender que la jugadora de La Emilia, Valeria Ríos, que el 20 de noviembre disputó todo el partido final del campeonato ante Matienzo, no se encontraba inscripta en la Liga Nicoleña.

Foto: Deporte En Foco


Según datos del Comet, software oficial que se utiliza para cargar los datos de los planteles, la futbolista pertenecería al club Renato Cesarini de la Asociación Rosarina.

Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la Liga Nicoleña le respondió que el mismo artículo del reglamento que la dirigencia del club de Ramallo menciona para denunciar la irregularidad, dice que también es válida “la documentación física”

En ese sentido, expresó en el fallo que “la Lista de Buena Fe, la solicitud de transferencia, el pase de la jugadora con el recibo de pago cobrado en la Asociación Rosarina, el alta en el sistema y la habilitación por art 17 del RTP se encuentra en la secretaria de la LNF”. Por eso rechazó el reclamo.

EL FALLO COMPLETO DEL TRIBUNAL

Partido disputado entre Club Matienzo vs Club La Emilia el dia 20 de noviembre del 2022 en el Estadio del Club Somisa, correspondiente a la FINAL del Torneo Islas Malvinas 40 Aniversario 2022.-

Visto:

La protesta presentada por el Club Matienzo, por la supuesta mala inclusión de la jugadora RIOS VALERIA NAHIR dni: 36.333.001, disputando la totalidad del partido correspondiente a la FINAL del Torneo Islas Malvinas 40 Aniversarios 2022, el que finaliza con el triunfo y el titulo otorgado de campeón al club La Emilia por un gol a cero.

Considerando:

Que, para fundar su protesta la Institución del club Matienzo sostiene la jugadora mencionada disputo la totalidad del encuentro mencionado, alegando que se encuentra fichada, inscripta y verificada para el Club Renato Cesarini perteneciente a la Asociación Rosarina de Futbol.

Resultando:

Que, de las constancias agregadas a las actuaciones, no se advierte que el club protestante haya dado cabal cumplimiento al procedimiento reglamentario, por la supuesta mala inclusión de la jugadora, como el caso traído a estudio. Y considerando que el Reglamento de Torneos Oficiales L. N. F 2022 cita en el artículo 32. ….. Entra en vigencia el sistema comet, COMO ASI TAMBIEN LA DOCUMENTACION FISICA. Ya que la Lista de Buena Fe, la solicitud de transferencia, el pase de la jugadora con el recibo de pago cobrado en la Asociación Rosarina, el alta en el sistema y la habilitación por art 17 del RTP se encuentra en la secretaria de la LNF.



Resuelve:

1º) Rechazar la protesta deducida por el Club Matienzo.

2º) Destinar a la cuenta de gastos administrativos el importe depositado por el Club Matienzo Art 21 del RTP

3º) Comuniquese, publiquese y archivese Art 41, 42 y 43 RTP.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!