18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3856

FÚTBOL FEMENINO: NO PUDO SER PARA SOMISA



En la revancha de la final regional de la Copa Federal femenina, las dirigidas por Emanuel Ojeda cayeron como locales por 4 a 2 ante Las Malvinas de La Plata y se despidieron del torneo. Las nicoleñas ganaban 2 a 0 pero no pudieron sostenerlo ante un muy buen rival. 

Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

Somisa tenía la misión de levantar el 0-1 sufrido en la ida ante Malvinas de La Plata, en la final de la etapa regional de la Copa Federal femenina. El título era por demás seductor, ya que en siguiente paso sería afrontar la etapa nacional del torneo, con Aldosivi de Mar del Plata como rival en el horizonte más cercano. Y el arranque de las nicoleñas anoche en su casa, con un marco de público impactante, no podía ser mejor. A los 10 minutos ya había dado vuelta la serie a su favor gracias a los goles de Noelia Bazán y Tatiana Fernández. Quizás, a la luz del resultado final, el haber alcanzado tan rápido ese objetivo inicial pudo impactar negativamente en las somiseras, que tenían enfrente a un rival con muchas cualidades y que estuvo lejos de rendirse. El descuento de Mariana De Moura a los 20 devolvió la paridad en la serie, que con la ventaja mínima para las locales tenía destino de penales. Diez minutos más tarde, otra vez la delantera platense marcó de tiro libre para el 2 a 2, y en tiempo de descuento llegó el baldazo de agua fría: un error defensivo en una pelota parada y gol de Mayra Somorrostro para el 3-2 visitante.



Nadie lo podía creer. Las Malvinas había torcido la historia en un puñado de minutos y obligaba a Somisa a convertir dos goles para forzar los penales. El segundo tiempo se jugó al ritmo que impusieron las visitantes, que pusieron el partido en el freezer y jugaron con la desesperación de las locales. A los 35, las platenses sentenciaron la historia con otro golazo de De Moura, imparable en el mano a mano. Somisa se despidió en medio de los aplausos de su gente en reconocimiento a esta primera gran campaña a nivel nacional. Quedó la amargura de no haber aprovechado el momento favorable que le presentó el partido. Una lección aprendida para el futuro. 

Somisa 2
Las Malvinas 4

Estadio: Somisa.
Arbitro: Alejo Cid

Asistentes: Christian Verna y Narciso Hachen.

Somisa: Rodríguez; Luques, Bazán, Mionis, Gorosito; Fernández, González, Alviso, Torre, Godoy y Martino. DT: Emanuel Ojeda

Las Malvinas: Bicocca; Conte, Barquin, F. Cantero, Aguirre; Mondino, Martín, Rosas, González, Somorrostro y De Moura. DT: W. Lucero – J. Leyton.

Goles: PT, 5m Bazán; 10m Fernández; 20m y 30m De Moura (LM); 47m Somorrostro (LM). ST: 35m De Moura (LM).

Cambios: PT: 17m Coman por Conte (LM). ST, al inicio: Monzón por Gorosito (S); 9m Amarilla por Luques (S); 15m Moreyra por Rosas (LM); 25m Guazzaroni por Fernández y Carrasco por Godoy (S); 40m D. Cantero por F. Cantero (LM). 

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!