10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Fútbol Femenino: Somisa y El Fortín compartirán grupo en el Federal Amateur

El Consejo Federal dio a conocer las zonas y el fixture de la Copa Regional Federal Amateur Femenina, que fue presentada días atrás en Catamarca y se iniciará el 12 de mayo. La Liga Nicoleña tendrá dos representantes, que integrarán la Zona 1 de la región Bonaerense Pampeana Norte.

Somisa es el actual líder de la Liga Nicoleña y recibió una invitación especial.      GENTILEZA DEPORTE EN FOTO

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Consejo Federal de AFA lanzó días atrás lo que será la primera edición de la Copa Regional Federal Amateur Femenina, que reunirá a 130 equipos representantes de 82 ligas de toda la Argentina. La presentación se realizó en el auditorio del Nodo Tecnológico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ante más de 120 dirigentes y jugadoras del interior del país.

Al igual que el Federal Amateur masculino, este torneo se dividirá en regiones, que a la vez tendrán sus distintas zonas. Las regiones serán: Norte, Litoral Norte, Litoral Sur, Centro, Cuyo, Patagonia, Bonaerense Pampeana Norte y Bonaerense Pampeana Sur.

El campeonato comenzará el fin de semana del 12 de mayo y será en un formato por zonas de 3 y 4 equipos. Luego se darán los cruces mano a mano en cada una de las regiones hasta que queden ocho finalistas, uno por cada región. Esos ocho clubes jugaran a fin de año la Copa Federal con otros ocho equipos directamente afiliados a AFA.



Las locales

El Fortín y Somisa serán los representantes de la Liga Nicoleña en este campeonato. Las albinegras lo harán en su condición de campeonas del certamen doméstico, en tanto las somiseras, que ya tienen antecedentes de haber participado en torneos regionales, se postularon para recibir la invitación y en Consejo los dio el ok.

El fixture del torneo se dio a conocer este miércoles, y arrojó que los dos clubes nicoleños integrarán la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte junto a Atlético Baradero. En la primera fecha chocarán los dos nicoleños en cancha de Somisa. En las fechas siguientes jugarán Baradero vs. Somisa; El Fortín vs. Baradero; El Fortín vs. Somisa; Somisa vs. Baradero y Baradero vs. El Fortín.

El Fortín es el actual campeón de la Liga, condición que lo llevó al certamen nacional.                    GENTILEZA DEPORTE EN FOCO.

En esta Región competirán 25 clubes en total, divididos en cuatro zonas de cuatro equipos y tres zonas de tres. Tras jugar las seis fechas de la primera fase, clasificarán a la segunda ronda los ubicados en primer y segundo lugar de todas las zonas (14 equipos) y los dos mejores terceros de las zonas de cuatro equipos (2 equipos), haciendo un total de 16 clubes. A partir de allí se eliminarán en cruces de ida y vuelta en octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. El ganador regional clasificará a la fase final, que se jugará a fin de año con los otros siete ganadores regionales y ocho clubes de la Metropolitana.

error: ¡Contenido protegido!