29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

FÚTBOL LOCAL: CONESA EXPONDRÁ LA PUNTA

La “Academia”, que marcha como único líder e invicto con 14 puntos, visitará  hoy desde las 20.00 a Somisa, que se ubica tercero con 10,  en el partido más destacado de la séptima fecha. Además en Ramallo se enfrentarán Social  vs. Gral. Rojo y en Rivadavia y Necochea se medirán El Fortín vs. Paraná. La fecha arrancó anoche con el triunfo de Defensores ante Los Andes por 1 a 0.

Conesa afrontará una complicada prueba en rodeo ajeno.   FOTO ARCHIVO.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Conesa arriesgará la punta y el invicto del Torneo “Fabián Daniele”  al presentarse esta noche en el estadio de Somisa. Desde las 20.00 medirá fuerzas con el ascendente equipo del Barrio.

El “Albiceleste” viene de  igualar 0 a 0 frente a Regatas como local, en un partido en el que no pudo repetir actuaciones anteriores al no poder manejar la pelota. El empate le sirvió para mantenerse solo en la cima, ahora acumula 14 puntos, 2 más que Argentino Oeste, que perdió frente a Social. Fabricio Musso, uno de los históricos del club, cumplió sus dos fechas de suspensión pero no podrá estar por haber sufrido un golpe en una rodilla. Por lo tanto para  este compromiso  el entrenador nicoleño repetirá el mismo once que jugó ante el conjunto de la ribera, a saber: Santiago Petri; Tomás Baciocchi; Fabián Gamarra, Guillermo Bonfils, Claudio González; Joaquín Leidi, Gonzalo Oyola, Nicolás  Sosa, Franco Torrero; Jerónimo Seccaspina y Agustín Mordini. 

El rival

El conjunto que dirige Walter Natali marcha tercero con diez unidades. Viene de menor a mayor, porque tras debutar perdiendo ante Gral. Rojo acumuló 10  puntos de los últimos 12 posibles. El funcionamiento se ha ido aceitado y el DT contará con el retorno de Cristian Tercetti, quien había visto la roja en el  1  a 1 frente Matienzo. Mantiene la columbra verebral, la seguridad de Alejandro “Lele” Slavin en el fondo, la combatividad de Diego Yacuzzi en el mediocampo, y la calidad de un distinto como Cristian “Colo” Frontini, y el nombrado Girsa en ataque, y el resto se sabe acoplar con eficacia.

El DT somisero mantendrá los mismos once que jugaron hace una semana, a saber: Tomás Fehr; Diego Rolón, Alejandro Slavin, Mirko Lenhardt, Ulises Luna; Miguel Meza, Diego Yacuzzi, Cristian Pérez, Cristian Frontini; Lautaro Correa y Sebastián Girsa.



Duelo en Ramallo

Por su parte Social (8) se medirá frente a Gral. Rojo (8) en el “Simón Apiza” de Ramallo en otro interesante choque, a iniciarse  a partir de las 15.00 abriendo la jornada sabatina.

El Celeste tuvo un irregular comienzo, y tras tres encuentros sin conocer la victoria, pudo festejar ante Argentino. Romby pondrá hoy en cancha a Gómez; Oliveros, Doblores, Agotegaray, Hiebra; Reinoso, Velo o Báez Corradi, Gaeto, Mazza, Mena y Monzón.

Por su parte, el “Chacarero” no ha podido rendir al máximo, afectado por una seguidilla de lesiones. Para esta tarde Néstor Octaviano ensayará tres variantes, ingresando Albano Di Grazia, Jonathan Ferretti y Juan Levato por Emilio Villada, Ramiro Bertorello y Sebastián Fornillo, respectivamente. Rojo se alineará asi: Aseff; Gómez, Tilli, Calaggio, Luna; Bersano, Di Grazia, Álvarez; Ferretti, Moloterna y Levato.



Completando la jornada sabatina, desde las 17.30 El Fortín (1) y Paraná (8) se enfrentarán en el Estadio de Rivadavia y Necochea, oficiando el “Albinegro” como local. El elenco de calle Maipú marcha último y su única unidad la cosechó en la quinta fecha ante Social como visitante. Pero viene de sufrir un duro golpe al caer ante Somisa por 6 a 0 y tratará de reponerse ante su rival de Barrio. Los once de Baltazar Martínez para hoy serán Bordón; Costa, Sandoval, Mollero, Roa; Campestrini, Cejas, Costoya, Cámpora, López y Gerardo Herrera.

En cambio el team  que lidera Damián Casadei viene en franca levantada con dos victorias al hilo ante Social y Los Andes, y tiene pendiente 45 minutos ante La Emilia por corte de luz cuando iban 0 a 0 (se completará el viernes 12 desde las 18.00). Buscará sumar de a tres para seguir escalando en la tabla y esperar el “mini partido” frente al “pañero” con la moral alta. Paraná formará con Uriarte; Ferrari, Malín, Fanaro, Cornejo; Quiroga, Cena, Viñales; Sívori, Vargas y Frutos.

El programa

Hoy:
15.00 Social vs Gral Rojo. (Iván Scarinzi)
17.00 El Fortín vs Paraná. (Daniel Asenjo)
20.00 Somisa vs Conesa. (Fabricio Estévano)

Mañana:
16.30 Regatas vs Argentino Oeste. (Germán Pedrazzoli)
18.00 La Emilia vs Belgrano. (Eduardo Pérez)
18.00 Matienzo vs 12 de Octubre. (Rodrigo Barra)
Libre: Fútbol San Nicolás.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!