20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Fútbol local: Defensores alcanzó a Belgrano en la punta

El Granate le ganó a Somisa como visitante por 3 a 2 y trepó a lo más alto del Apertura con tres triunfos en igual cantidad de partidos. La Emilia le quitó el invicto a Doce al vencerlo por 3 a 0; Paraná superó 2 a 0 a Social, Argentino le ganó 2 a 0 a El Fortín y Matienzo – Regatas terminaron 1 a 1.  

El Granate ganó su tercer partido consecutivo. EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

Un partido de ida y vuelta, muy entretenido, fue el que protagonizaron Somisa y Defensores en la tarde del martes en el Barrio. Los tres puntos quedaron en manos del Granate porque estuvo más fino en el área para aprovechar algunos quedos en la defensa rival. Los somiseros tuvieron también muchas ocasiones frente al arco de Santía, pero el “uno” fue clave para sostener la ventaja.

El visitante golpeó temprano. El cronómetro aún no había marcado los 5 minutos cuando Bustos peinó en el primer palo un centro desde la derecha y descolocó a Ponte para abrir el marcador. En la siguiente, Somisa lo tuvo tras un tiro de esquina que le quedó a Reyes en el área, pero no pudo definir.

El local merodeaba el área contraria pero el Granate era muy peligroso en cada contra. A los 13, Monzón hizo un jugadón dejando a dos rivales por el camino y sacó un remate bajo que Ponte mandó milagrosamente al córner. Y en otra gran maniobra colectiva entre Bustos y Latof, el “10” del visitante se lo perdió entrando al área cuando levantó demasiado su remate.

El partido era electrizante, con unos 20 minutos iniciales que arrojaron emociones en las dos áreas. A los 25 llegó el empate: mala salida de Defe, centro de Cámpora desde la derecha y Pérez anticipó a Santia para poner de cabeza el 1 a 1. Somisa había zafado del 0-2 en un par de ocasiones y encontraba la igualdad cuando peor estaba.

Con el envión del empate el local recuperó el protagonismo y fue a buscar el segundo. A los 29 tuvo una clara tras una buena combinación de Cámpora con Pérez, que Frontini no pudo capitalizar en el área. La más clara de los de Ojeda fue a los 40, cuando Cámpora volvió a ganar por derecha y Sawicz, entrando solo por el corazón del área, no pudo definir. Era todo de Somisa en el final de la primera mitad, pero Defe dejó en claro que seguía al acecho cuando a los 44 Bustos se lo perdió solo contra Ponte en una contra fenomenal.

Complemento

Defensores volvió a golpear al local de entrada. El 2-1 llegó a los 3 minutos de la segunda parte, cuando Zaupa les ganó a todos de cabeza en un córner desde la izquierda. Como si fuese un calco del primer tiempo, Somisa fue con todo a buscar el empate y volvió a generar mucho peligro. Reyes lo tuvo en el área con un remate bajo que exigió al máximo a Santia, y a los 18 Pérez se enredó en el área cuando había recibido solo una asistencia de Frontini desde la derecha.

El local merecía el empate pero los minutos pasaban y Defensores se rearmaba con los cambios. Hasta que en una jugada aislada, amplió la diferencia. Error en la salida del local y olfato goleador del ingresado Domenech, que puso el 3 a 1. Iban 33 minutos y parecía historia juzgada, más allá de los intentos de un Somisa que se plantó en campo contrario con lo que le quedaba. Y así, en un centro al área, le cometieron falta a Mori en un rechazo defectuoso y Traverso descontó de penal, con el tiempo cumplido. Se jugaron 8 minutos más, suficientes para que cayeran un par de centros más al área de Santía, bien resueltos por la defensa granate.

Con un plantel renovado, amplio y de jerarquía pese a su juventud, Defensores asoma en este arranque como serio aspirante a luchar por el título.

Somisa 2
Defensores 3

Estadio: Somisa.
Árbitro: Rodrigo Barra
Asistentes: Florencia Zalazar – Ramiro Romero.
Sub 23: Somisa 1 – Defensores 3

Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nahuel Albornoz; Lautaro Reyes, Diego Rolón; Joaquín Cámpora, Cristian Frontini, Nicanor Sawicz; Cristian Pérez. DT: Emanuel Ojeda.
Defensores: Juan Santía; Lionel Monzón, Camilo Montivero, Fabrizio Zaupa, Román Gómez; Erik Mendoza, Maximiliano Guzmán, Nahuel Navarro, Bruno Latof; Agustín Hilepmayer y Nicolás Bustos. DT: Gabriel Pieralisi.
Goles: PT, 4m Bustos (D); 25m Pérez (S). ST, 3m Zaupa (D); 33m Domenech (D); 45m Pérez (S).
Cambios: ST, 10m Javier Hussein por Mendoza (D); 20m 15 Tomás Traverso por Rolón (S); 21m Rafael Domenech por Bustos , Joaquín Cabrera por Latof y Francisco Ruiz Díaz por Hipelmayer (D); 23m Sebastián Girsa por Pérez y Lautaro Correa por Carranza (S); 36m Joaquín Sánchez por Navarro (D), Diego Yacuzzi por Cámpora y Juan Ignacio Mori por Frontini (S).

Resultados

Martes 2/4

Somisa 2 (Pérez y Traverso) – Defensores 3 (Bustos, Zaupa y Domenech)

Argentino Oeste 2 (Rivero y Luque) – El Fortín 0

La Emilia 3 (Almirón, Villar y Rubio) – 12 de Octubre 0

Matienzo 1 (Luna) – Regatas 1 (Ferrari)

Paraná 2 (Garilio y Carlucci) – Social 0

((Posiciones

EquipoPts.PJ
Belgrano93
Defensores93
12 de Octubre63
Conesa63
Regatas53
Paraná53
Matienzo43
Gral. Rojo32
La Emilia32
Argentino33
Somisa (1)12
Los Andes13
El Fortín13
Social (1)02
Fútbol SN02

(1) Pendiente a reprogramar.

error: ¡Contenido protegido!