18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Fútbol local: el Apertura arrancó con triunfo de 12 de Octubre

El equipo del Indio Figueredo le ganó 2 a 1 a Argentino Oeste en Soler y América, en el encuentro que abrió el certamen “Manuel Santos ‘Pirruco’ Podestá”. Johan Figueredo marcó los dos tantos de Doce, mientras que Luque había marcado el empate transitorio. Fueron expulsados sobre el final Mendoza y Ferreyra en el equipo de La Estación.

Johan Figueredo marcó los dos goles del triunfo de Doce. EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

La tarde comenzó a pura emoción en Soler y América. Luego del encuentro de Sub 23, los familiares de “Pirruco” Podestá ingresaron al campo de juego junto a los dirigentes de 12 de Octubre, y allí esparcieron las cenizas de quien fuera pilar fundamental en la historia del club de barrio Asonia. Tal es así que el estadio lleva su nombre, y la Liga Nicoleña decidió que este torneo Apertura 2024 sea un homenaje en su memoria. Así las cosas, el puntapié inicial del “Manuel Santos ‘Pirruco’ Podestá” lo dieron sus nietos y bisnieto, luego de unas palabras de apertura que brindó en la mitad de la cancha el presidente de la Liga, Oscar Bossoletti.

En lo futbolístico, Doce puso en cancha un equipo alternativo, ya que esta tarde jugará por la Copa Federación en Gobernador Castro. Argentino Oeste, con algunas bajas respecto al año anterior y otras caras conocidas, tuvo más la pelota en los minutos iniciales. Sin embargo, era 12 de Octubre el que se mostraba más peligroso en ataque con la velocidad de Figueredo, ganando siempre ante los envíos largos de sus compañeros. El “9” estuvo cerca antes de los 5 minutos, pero le ganó el duelo Peñaloza. Pero a los 16 minutos, se tomó revancha: partió habilitado ganándole a la última línea, dejó atrás al arquero en velocidad y definió a la red.

Argentino lo tuvo unos minutos antes con un anticipo de cabeza de Torales en un tiro de esquina, que se estrelló en el travesaño.

El partido era entretenido y eran los de la Estación los que más lo buscaban. Doce cometió demasiadas faltas en su propio campo y permitió que los de Cecchi se le vinieran contra el arco de Jaime. Pasando la media hora, Torales se escapó en el área y le cometieron un claro penal. El arquero Nahuel Peñaloza se hizo cargo de la falta y su remate lo contuvo Jaime, pero le anularon la atajada por haberse adelantado. En su segunda oportunidad, Peñaloza eligió el palo derecho pero el tiro se fue demasiado ancho. Argentino dejaba escapar una oportunidad única para llegar a la igualdad, pero la conseguiría a los 39, aprovechando por primera vez una pelota parada: córner desde la derecha y cabezazo al gol de Luque. Empate merecido para irse al descanso.

Complemento

Los de la Estación entraron dormidos al segundo tiempo de 12 de Octubre no perdonó. A los 5 minutos, la defensa del Tricolor “quedó enganchada” en una segunda jugada en el área y Figueredo apareció solo para definir ante Peñaloza y poner el 2 a 1. Y estuvo cerca del tercero el equipo de Figueredo con una subida de Vilche que terminó definiendo débil, y una definición estupenda del ingresado Rodrigo Mendoza que pegó en el palo.

Pasados los 25 minutos, Argentino se despertó y ganó peso ofensivo con los ingresos de Daniel Mendoza y Javier Ibarra. Y entre los dos generaron la situación más clara de todo el partido: centro de Mendoza desde la derecha e Ibarra, sólo abajo del arco en el área chica, la tiró por arriba. Fue la última oportunidad que tuvo el equipo de Cecchi frente al arco de Jaime, más allá de los tibios intentos de los minutos finales.

En el desenlace, el trámite se endureció un poco y Argentino sufrió dos expulsiones en el tiempo de descuento. Primero vio la roja Mendoza por una fuerte e innecesaria patada. Y luego también fue expulsado Ferreyra, por exceso verbal.

Doce festejó el triunfo como si fuese un título, porque ratificó en la cancha lo que venimos viendo en la Copa Federación: los que vienen atrás de los titulares también están en un muy buen nivel. Y ayer, más allá de que el partido fue parejo, estuvieron a la altura y le dieron al auriazul tres puntos importantes en el arranque del campeonato.

Argentino Oeste 1

12 de Octubre 2

Estadio: Manuel Santos Podestá

Árbitro: Santiago Mereles.

Asistentes: Eduardo Pérez y Martina Fernández

Sub 23: Doce 2 – Argentino 5

Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Matías Acosta, Gonzalo Blanco, Mauricio Ferreyra, Santiago Ganón; Pablo Cordobana, Luis Mota, Darío Oviedo, Facundo Luque; Jonathan Torales y Alan Galeano. DT: César Cecchi.

12 de Octubre: Mariano Jaime; Pablo Cordobana, Fernando Cabrera, Juan Lanchiotti, Diego Vilche; Lucas López, Maximiliano Caballero, Franco Rico; Lucas Duarte, Johan Figueredo, Rodrigo Ponce. DT: Claudio Figueredo.

Goles: PT, 16m Figueredo (12); 39m Luque (A). ST, 5m Figueredo (12).

Cambios: ST, al inicio Fabricio Escobar por Lanchiotti (12) y Agustín Aquino por Luque (A); 16m Daniel Mendoza por Cordobana (A), Rodrigo Mendoza por Figueredo (12); 22m Esteban Leiva por Ganón (A) y Franco Barraza por Duarte (12); 28m 16 Agustín Hereñú por Rico 10 (12); 18 Javier Ibarra y Diego Valdez por Galeano y Torales (A). Incidencias: ST, 50m expulsado Mendoza (A) y 53m expulsado Ferreyra (A).

Domingo:

15.30 Gral. Rojo vs. Social (Dylan Suarez)

16.00 Paraná vs. Somisa, a puertas cerradas (Florencia Zalazar)

16.00 Matienzo vs. El Fortín (Martín Ayala)

16.00 Regatas vs. Conesa (Diego Aguirre)

16.00 Los Andes vs. Belgrano (Fabricio Estévano)

18.00 La Emilia vs. Defensores (Luis Amarilla)

error: ¡Contenido protegido!