20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Fútbol local: el Apertura se pondrá en marcha con un partido menos

El partido entre Los Andes y Belgrano fue postergado debido a que el Verde no tiene su cancha en condiciones, y no hubo acuerdo en un cambio de localía. La dirigencia del club de Villa Ramallo habría pedido a la Liga ser visitante en la primera fecha debido a este problema, pero el fixture no lo favoreció. La acción arranca el sábado en Soler y América.

En Los Andes todavía no habrá fútbol.                                  ARCHIVO CLUB LOS ANDES.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El campeonato Apertura “Manuel Santos ‘Pirruco’ Podestá” de la Liga Nicoleña tendrá su primer asterisco en la fecha inaugural. El partido entre Los Andes y Belgrano, que debía disputarse este fin de semana en Villa Ramallo, quedó postergado. La dirigencia del Verde explicó que aún no tiene su cancha en condiciones debido a que están culminando con un trabajo de riego artificial, y que manifestaron esta situación en la reunión de dirigentes que se realizó en la Liga Nicoleña la semana pasada.

El pedido de Los Andes era que el fixture lo tuviera jugando como visitante en la primera fecha, ya que para el fin de semana siguiente su estadio ya estaría disponible. “Resulta que la Liga se olvidó de nuestro pedido, quedó el fixture así armado y no hubo nada que hacer”, reconoció Diego Bordi, el entrenador del equipo de Villa Ramallo.

La dirigencia de Los Andes buscó mudar su localía al polideportivo de Ramallo, pero la policía no le cubre el partido porque Matienzo también es local en el pueblo. También se intentó cambiar la localía con Belgrano, pero el Rojo no tenía a disposición su cancha el domingo. Como resultado de todo esto, el partido quedó postergado y podría jugarse el fin de semana largo de Pascuas.

Los Andes no tenía su cancha para la primera fecha. Fútbol San Nicolás pidió también una semana de tiempo para llegar en condiciones. El Fortín aún no sabe dónde hará de local. Con estos temas por resolver, la Liga Nicoleña tuvo que dar a conocer el fixture, porque sino el certamen no podría comenzar. Fútbol SN quedará libre este domingo y El Fortín será visitante, pero a Los Andes le tocó de local y no hubo manera de solucionarlo.



Paraná, sin público

Otra anomalía en este arranque del fútbol local se dará en el choque entre Paraná y Somisa, que jugarán en Rivadavia y Necochea sin público. Este miércoles por la mañana, la entidad de barrio Urquiza emitió un comunicado informando sobre la determinación “por orden de APREVIDE, entidad de seguridad encargada de los espectáculos deportivos”.

“Los partidos previos de sub 23 y femenino si se van a jugar con público, pero una vez terminados serán evacuados para poder cumplir con las reglas”, agrega la nota. La decisión se la comunicaron al presidente de Paraná, Juan Carlos Palacios, desde la Comisaría Primera.

“Nuestros dirigentes están a disposición de los organismos de seguridad y de la justicia para que esto no vuelva a perjudicar a los hinchas y principalmente a la institución, ya que con la recaudación se costea toda la jornada. Esperamos que se resuelva cuanto antes para poder seguir juntos por el camino del crecimiento”, cerró el comunicado firmado por la Comisión Directiva paranaense.



Comienza el sábado

Como no podía ser de otra manera, el Apertura “Manuel Santos ‘Pirruco’ Podestá” tendrá su puntapié inicial en el estadio que lleva su nombre. El sábado a las 17.00, allí en Soler y América se enfrentarán Argentino Oeste y 12 de Octubre. El resto de los partidos irá el domingo: Gral. Rojo vs. Social (15.30), Regatas vs. Conesa (16.00), Paraná vs. Somisa (16.00, sin público), La Emilia vs. Defensores (18.00) y Matienzo vs. El Fortín.

error: ¡Contenido protegido!