12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Fútbol local: el clásico de la 188 terminó en empate

En el estadio de General Rojo, el Chacarero y Conesa, igualaron 1 a 1. El local lo ganaba con gol de Eugenio Sabedra y Joaquín Álvarez, de penal, firmó la paridad.

NICOLÁS PASTOCCHI
Especial para EL NORTE

La tarde gris de domingo tuvo mucho color en la Ruta 188. Literalmente, los dos pueblos se paralizan como cada edición del clásico desde 2003. Y el partido tuvo varios condimentos, con final picado incluido.

El trámite, en el comienzo fue más favorable al equipo de Ciampichetti, que desde los pies de Sandoval y sobretodo, Hernandez manejaba la pelota. Después de los 10 se empezó a acomodar el dueño de casa y el juego se emparejó.

La cuestión pasaba porque no había llegadas. Solo algún tiro lejano que no generaban preocupaciones. Amenazó Conesa con un desborde de Peña que no pudieron definir por el segundo palo y Rojo respondió con un remate alto de Berthon.

A continuación, los dos tuvieron su oportunidad clara. Primero fue la Academia, con Peña rematando por arriba mientras entraba en soledad y enseguida, Sabedra se escapó mano a mano, pero Meares lo tapó. Así llegó el cierre de la etapa inicial.

El complemento arrancó con otro ritmo, la llovizna no cesaba y la cancha se ponía pesada. Los de Jaureguizar comenzaron con intensidad y preocupaban. Aunque les faltaba claridad en el último pase.

De todas formas, logró romper el cero. Tiro libre que ejecutó Fornillo, el eterno goleador Sabedra peinó y gritó el 1 a 0.

El gol le hizo bien al Chacarero que tuvo alguna posibilidad para estirar la diferencia, pero decidió mal en el tramo final de la cancha.

Ciampichetti tomó nota y mandó a jugar a Latof y Farias. Eso le dio mucha tenencia de balón y jerarquía arriba. Sumado al buen juego de Hernandez, la visita iba.

Luego de un par de advertencias, sobre los 27, Conesa construyó una buena jugada colectiva que terminó en una falta sobre Hernández dentro del área. Joaquin Álvarez lo cambió por gol.

De ahí al cierre, el partido era una moneda en el aire. Conesa llegó mejor, en base a la gran cantidad de jugadores ofensivos, pero no se podía descuidar.

Pudo ser para los dos, pero quedó vacante. Fue 1 a 1, que tuvo discusiones varias en el final.



General Rojo 1

Conesa 1

Estadio: Héctor Ramos

Árbitro: Iván Scarinzi

Asistentes: Diego Aguirre y Francisco Ampoli.

Sub 23: General Rojo 3 – Conesa 1

General Rojo: Camilo Maldonado; Alejo Galván, Ricardo Sabedra, Nestor Tilli, Mirko Lenahrdt; Marcos Berthon, Luciano Bersano, Cristian Fornillo, Jonatan Ferretti; Ramón Maza y Eugenio Sabedra. DT Fabricio Jaureguizar.

Conesa: Lucio Meares; Joaquín Leidi, Joaquín Gamarra, Juan Bussolino, Claudio Ostojich; Bautista Cabral, Benjamín Ramón; Mauricio Peña, JoaquínAlvarez, Gastón Sandoval; y Federico Hernandez. DT Fabricio Ciampichetti.

Goles: ST 8m E. Sabedra (GR) y 27m Álvarez -penal- (C)

Cambios: ST 19m Román Saccani e Imanol Gómez por Maza y Ferretti (GR), Nicolás Latof y Marcos Farias por Cabral y Ramón (C), 37m Gerónimo Befart y Joaquín Gascón por Fornillo y Berthon (GR), 43m Rodrigo Cubino por Sandoval (C).

error: ¡Contenido protegido!