22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Fútbol local: el empate le cayó mejor a Belgrano

La ida entre General Rojo y el equipo de Huber terminó igualada en uno. Peralta marcó para la visita, mientras que Fornillo festejó para los de Yaworski, que jugaron mejor pero no estuvieron precisos en la definición. Queda todo abierto para la vuelta.

NICOLÁS PASTOCCHI
Especial para EL NORTE

El calor era demasiado intenso, pero el partido comenzó con mucho ritmo. Y en ese arranque fue mejor el Rojo de calle Pellegrini, que movía bien la pelota desde los pies de Contigiani y antes de los cinco de juego tuvo dos aproximaciones. En la primera salvó Tilli con lo justo cuando había quedado frente al arco y luego Maldonado desvió un tiro de afuera de Lemo.

Pero de a poco, el Chacarero se acomodó en la cancha, con Befard y Bersano dominando el medio, pero le faltaba precisión para lastimar. Después de los 20 de aproximó con un tiro libre que anticipó Bersano y salió por arriba. El partido era demasiado parejo.

El reloj marcaba 32 y en el juego pasaba poco, cuando llegó un centro desde la izquierda que cruzó toda el área, Maldonado se quedó corto en el cálculo y Peralta cabeceó para gritar el 1 a 0 de Belgrano. Ese gol cambió el partido, porque los de Huber empezaron a ceder terreno y pelota, mientras que el local se sintió tocado, comenzando a mostrar mucha intensidad.

De hecho, casi lo iguala un minuto más tarde, porque Fornillo la armó por derecha, González asistió a Sabedra, quien en soledad remató cruzado y se le fue ancho. Y luego de unos minutos, el Ogro volvió a tenerlo, por duplicado. Galván escaló por derecha, el centro le quedó al goleador, pero no pudo cabecear firme, por lo que le dio tiempo a Ragone de reaccionar y tras el rebote, el arquero se lució para volver a tapar sobre la raya.

Mientras Belgrano perdía a Lenci por lesión, no lograba hacerse con pelota y Rojo empujaba. Ya en el descuento, tuvo un tiro libre en el que Borda cabeceó al travesaño, y a continuación de ese rebote González probó desde afuera exigiendo una gran respuesta de Ragone para sacarla.



El complemento arrancó con un par de cambios menos, el calor había dejado rastros. Volvió a ser disputado en el medio y se jugaba lejos de las áreas. Ya iban 10 cuando Oreskovic remató desde afuera pero el travesaño devolvió la pelota. En ese terreno se lo veía mejor a los de Huber.

Yaworski empezó a mover el banco, pero llegó la devolución de gentilezas. Decima tiró un centro pasado, que Ragone pensó que se iba y la dejó pasar, Sabedra no la dio por perdida y cabeceó para dejar sólo a Piru Fornillo que la empujó para sentenciar el 1 a 1.

Eso volvió a darle otro entusiasmo al Chacarero, pero faltaba claridad. Los de Huber se defendían bien, pero poco con la pelota y en algunos pasajes, excediéndose en la demora del juego. El trámite se hizo muy cortado. Recién sobre los últimos minutos, volvió el local a arrimarse a Ragone, con muchos centros y poco peso específico.

Ya iban 47 cuando el ingresado Benítez armó una gran jugada por izquierda para dejar mano a mano a Fornillo, pero su definición se fue apenas ancha. Así se fue el encuentro. Rojo tuvo para ganarlo, no lo aprovechó y ahora deberá ir obligado a la revancha, el empate lo clasifica a Belgrano.

General Rojo 1 – Belgrano 1

Estadio: Héctor Ramos

Árbitro: Eduardo Pérez

Asistentes: Alejo Sena y Agustín Ortíz

General Rojo: Camilo Maldonado; Lionel Décima, Ricardo Sabedra, Gerónimo Befard, Néstor Tilli, Tomás Borda; Alejo Galván, Luciano Bersano, Lautaro González; Cristian Fornillo y Eugenio Sabedra. DT: Diego Yaworski

Belgrano: Julián Ragone; Gastón Ragone, Franco Fernández, Enzo Garayalde, Leonardo Luna; Elías Peralta, Roque Contigiani, Mirko Oreskovic, Danilo Lemo; Fabricio Lenci y Marcelo Ocanto. DT: Daniel Huber

Goles: PT 32m Peralta (B). ST 19m Fornillo (GR)

Cambios: PT 44m Ulises Ortíz por Lenci (B), ST 18m Alex González por Bersano (GR), 26m Diego Medina por L. González (GR), 31m Maximiliano Pereyra por Peralta (B), 44m Kevin Benítez por Galván (GR), 48m Mirko Viola por G. Ragone (B)

Ganó Somisa

En el partido que cerró los cruces de ida de cuartos de final, los somiseros sacaron ventaja frente a Los Andes. En el Barrio, el equipo de Emanuel Ojeda se impuso por 1 a 0 con gol de Cristian Carranza, en el arranque del partido. Ya se habían cruzado en la zona 2, y allí el Verde se había impuesto en los dos partidos.

Esta noche, Somisa pasó al frente en la serie y deberá mantener la diferencia en la revancha, que se jugará en Villa Ramallo. Los Andes tiene la ventaja deportiva, por lo que ganando en la vuelta -por cualquier resultado- se asegurará su pase a semis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!