12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Fútbol local: La Emilia ganó en Conesa y se acercó a la punta

El Pañero venció a la Academia 2 a 0 con goles de Román Cabral en el primer tiempo y de Kerly Merello en el complemento y quedó a un punto de los líderes, Defensores y 12 de Octubre. En cambio, el equipo de Ciampichetti no pudo subirse a la cima de la tabla.

El Pañero ganó en cancha de Conesa y quedó como único escolta.                    ARCHIVO.

FACUNDO MANCUSO
[email protected]

La Emilia le ganó como visitante a Conesa 2 a 0 y quedó a un punto de los líderes, Defensores y 12 de Octubre. En cambio, el equipo de Fabricio Ciampichetti no pudo subirse a la cima de la tabla.

Román Cabral sobre el cierre del primer tiempo y Kerly Merello a los 10 minutos del complemento anotaron los goles del Pañero, que hizo la diferencia con su contundencia, en un encuentro que no  tuvo un claro dominador en cuanto al juego.

Después de los 20, la primera clara fue de Conesa. Desborde de Gutiérrez por la derecha y atajada notable sobre la línea de Botti tras un disparo a quemarropa de Ramón, que, para lamento de los coneseros, no tuvo la dirección adecuada. Rápidamente del otro lado Meares tuvo una doble buena reacción, primero tapando un remate de Cabral y después atesorando el rebote.

La Emilia se mostró más profundo e incisivo por la derecha, pero irresoluto al pisar el área. Conesa tuvo buenas proyecciones de Leidi del otro costado e inquietó con los movedizos Sandoval, Ramón y Hernández. Aunque sin generar opciones de gol tampoco.

Más tarde hubo dos buenas acciones individuales de Cubino para los locales y de Rubio del lado de la visita, las cuales no tuvieron buenas finalizaciones.

Cuando era parejo el trámite y ninguno de los dos lograba imponer su idea, Cabral estuvo preciso en la definición tras una mala salida de Conesa y desniveló. Luego de un mal control de Gutiérrez en la mitad de la cancha y de una habilitación de Mansilla, el 9 esta vez no perdonó y abrió la cuenta para los emilianos a seis del final.

Igualmente tuvo otras dos el ex Defensores y Paraná: se lo negó Meares primero y enseguida un cabezazo suyo tras un córner se fue apenas desviado.

Sin haber aprovechado las pelotas detenidas que tuvo (Sandoval no estuvo fino en las ejecuciones), Conesa se fue al vestuario con las manos vacías.

Y así terminaría la noche el dueño de casa.

Porque La Emilia llegó al segundo tanto en la parte inicial de la segunda etapa.

Fue después de un tiro libre de Elías Martínez cerrado desde la izquierda que fue una daga para la defensa local, y gracias a la aparición con una peinada de Zanassi, que Kerly Merello empujó sobre la línea para decretar el 2-0.

A pesar de los cambios y de haber poblado de buen pie el mediocampo, Conesa casi no tuvo juego asociado y pasó a depender del desequilibrio de Hernández. Y más allá de que Chuky hizo todo bien, la Academia le dio muy poco trabajo a Botti. Mientras tanto, firme atrás, La Emilia se aferró a la ventaja obtenida y se encaminó hacia el triunfo sin zozobras.

Conesa 0
La Emilia 2

Árbitro: Fabricio Estévano
Asistentes: Germán Volker y Valentín Estévano
Sub-23: Conesa 0-La Emilia 3

Conesa: Lucio Meares; Matías Dalby; Juan Ignacio Bussolino y Joaquín Gamarra; Joaquín Leidi, Bautista Cabral, Benjamín Ramón y Rodrigo Cubino; Gastón Sandoval, Daniel Gutiérrez y Federico Hernández. DT: Fabricio Ciampichetti.

La Emilia: Mariano Botti; Franco Mansilla, Kerly Merello, Tomás Zanassi, Diego Brizuela; Fabricio Villar, Elías Martínez, Agustín Chávez, Enzo Martínez; Benjamín Rubio y Román Cabral. DT: Emiliano Capella.

Goles: PT, 39′ Cabral (LE); ST, 10′ Tomás Zanassi (LE).

Cambios: en Conesa: ST, al iniciar, Marcos Farías por Bussolino y 20′ Nicolás Latof y Mauricio Peña por Sandoval y Cabral; en La Emilia: ST, Lautaro Chávez por Brizuela, 18′ Nahuel Contreras por Villar, 29′ Méndez por Cabral y 46′ Rodrigo Olivero por Rubio.

Somisa ganó su primer partido

El equipo del Barrio superó por 2 a 0 a Belgrano como visitante, en el encuentro que cerró la sexta fecha en la maratónica jornada del sábado. Cristian Pérez adelantó al equipo de Ojeda a los 22 minutos del primer tiempo, y redondeó la cifra Nicanor Sawicz a los 40 del complemento. Fue el primer triunfo de los somiseros en el torneo, luego de una caída y dos empates. Belgrano, que inició el certamen con tres victorias en fila, ahora arrastra tres caídas consecutivas.

Belgrano formó con Bordón; Viola, Fernández, Matías Alfeirán y Nicolás Alfeirán; Oreskovic, Contigiani, Cena, Luna; Ocanto y Lenci.
Somisa salió con Ponte; Carranza, Reyes, Biscione, Albornoz; Sawicz, Yacuzzi, Traverso, Frontini, Correa y Pérez.

error: ¡Contenido protegido!