13.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 septiembre, 2021

Edición N° 3812

FÚTBOL LOCAL: LO QUE DEJÓ LA PRIMERA FECHA, SEGÚN LOS TÉCNICOS GANADORES

Los vencedores en el inicio del Torneo “Fabián Daniele” fueron Argentino Oeste, General Rojo, Regatas, Belgrano, Conesa y Fútbol San Nicolás. Sus entrenadores analizaron los partidos de sus equipos, tras un fin de semana de plena actividad en las canchas de San Nicolás y la zona.

Jorge Cerino, DT de Belgrano: “Estamos felices por haber arrancado ganando”. ARCHIVO


Pasó la primera fecha del Torneo “Fabián Daniele” de la Liga Nicoleña de Fútbol, la cual se desarrolló con siete partidos durante el fin de semana. El sábado en el estadio “Jacinto ´Gato´ López” de La Emilia se realizó la apertura oficial de la competencia, con la presencia de quien le da nombre, el citado Daniele (dando el tradicional puntapié inicial simbólico) junto al presidente de la LNF Oscar Bossoletti y otras autoridades. En esa cancha, Argentino Oeste, con un gol de Daniel Mendoza, le ganó por 1 a 0 a La Emilia, en uno de los atractivos de la jornada inaugural.

Respecto de lo acontecido en ese duelo, el entrenador de Argentino, César Cecchi, analizó: “Fueron dos partidos en uno; con un primer tiempo más parejo y un segundo en el que no nos quedó otra opción que esperar y salir de contra. Fuimos superiores pese a haber jugado con nueve y con uno menos 55 minutos”. En cuanto a algunos incidentes que se suscitaron durante y después del encuentro, el técnico apuntó: “Acciones de un mal arbitraje provocaron que todo terminara mal, fue un desastre el trabajo del árbitro (NdR: Eduardo Pérez) en un partido normal que pudo haber terminado siendo una carnicería tranquilamente”. 

Otro de grandes vencedores de la fecha fue General Rojo, que se impuso como visitante por 4 a 0 sobre Somisa, gracias a los tantos convertidos por Eugenio Sabedra, Ferreti en dos oportunidades y Luna. Néstor Octaviano destacó que “con un rival siempre muy difícil, de visitante, se dio una actuación redondita”. “Los goles de goleador hicimos en el arranque de cada tiempo –valoró-, con Eugenio primero, que casi siempre es el que abre los partidos, y después con Ferreti”. “Después de tanto tiempo, era algo impensado arrancar así, con pocos días de descanso luego de haber jugado el miércoles por el torneo de la Federación. Por eso no se podía pedir un partido mejor a este”, subrayó el histórico DT del “Chacarero”, que cumple la decimoctava temporada consecutiva en la institución.

En tanto, Regatas le ganó en el Prado Español a Los Andes por 1 a 0, con gol de Juan Cruz Mendiburu. Al hablar de este enfrentamiento, Sergio Barbieri detalló que “el primer tiempo fue muy parejo, se jugó mano a mano en toda la cancha”. “En el segundo con las expulsiones todo se desvirtuó. Pudimos convertir, tuvimos nuestro mejor momento, nos cerramos y ellos no nos generaron ninguna opción de gol”, indicó el “Tano”, para luego afirmar: “Solamente quedaron los tres puntos para rescatar porque no jugamos bien”. Y sobre Los Andes Barbieri sostuvo que “fue un gran rival y va a dar que hablar”.

También comenzó su participación con el pie derecho Belgrano, que derrotó por 1 a 0 en Rivadavia y Necochea a Paraná, con un tanto de Marcelo Ocanto. El “Potro” Jorge Cerino, conductor del Rojo, tras el juego expresó: “Estamos felices por haber arrancado ganando, sobre todo si se tiene en cuenta que no habíamos ganado ningún partido en el Preparación”. “Nos enfrentamos con un gran rival –sostuvo- y nosotros, que tenemos un equipo corto, ganamos en base a mucha actitud, con pasajes de buen juego y trabajando bien la pelota parada”. “Estoy contento, porque hubo trabajo de equipo”, resaltó Cerino, quien finalmente señaló: “Tenemos muchos chicos del club, yo soy de la casa y el proyecto es ese, de a poco ir apostando a los pibes, si bien tenemos una base de jugadores de experiencia que mandan un buen mensaje al resto”. 

Por su parte, en el Coloso de Soler y América, Conesa se hizo fuerte y superó por 3 a 1 a 12 de Octubre. Franco Torrero, Ignacio Testatonda y Alejo Centenari convirtieron para la Academia, mientras que Fernando González de tiro libre descontó para los locales. Haciendo un balance de esta victoria de sus dirigidos, Leonardo Lima comentó que “es bueno arrancar así, con un triunfo, ante un rival con muchos jóvenes, que corren mucho”.

“Rescato el resultado por sobre todas las cosas si bien hay muchas cosas que corregir,  pero ganando es mucho mejor hacerlo”, indicó Lima, marcando luego que los coneseros fueron “contundentes”. “Esa fue nuestra virtud”, aseguró. Lima marcó que Conesa para este campeonato apostará “a muchos chicos del pueblo, que es la idea de los dirigentes”. “El objetivo es hacer una buena campaña, y más allá de que sabemos que hay varios equipos que están uno dos escalones encima de Conesa, trataremos de nivelar con pelota parada, diferentes esquemas tácticos como para ver si podemos dar pelea”, manifestó Lima.

Por lo pronto, en su segunda presentación Conesa será local de Fútbol San Nicolás, que debutó venciendo por 2 a 0 a El Fortín en La Emilia, con goles de Aquino y Maggi. Su entrenador, Lucas Rocca declaró: “Las sensaciones son muy buenas porque se hizo un buen partido, con muchos chicos en cancha, que debutaban y tuvimos que jugar con uno menos bastante tiempo”. “Superamos algunos desafíos que se nos presentaron por eso nos vamos contentos, más allá del resultado”, agregó. Finalmente, al ser consultado acerca de la meta de FSN para este torneo, Rocca manifestó: “Queremos ser competitivos y que los jugadores entren a la cancha todos los partidos sabiendo lo que hay qué hacer”.

El único empate de la fecha –en la que quedó libre Social, campeón del Preparación meses atrás- se dio en Ramallo, en donde igualaron 1 a 1 Matienzo y Defensores. Justamente, Gabriel Pieralisi, por parte del Granate se refirió a este choque. A propósito de ello, dijo: “Apostamos a un sistema nuevo y sabíamos que podía llegar a costar al principio, pero fue más de lo pensado. Nos hicieron un gol rápido, se nos hizo todo cuesta arriba y al final lo pudimos empatar, en una cancha siempre difícil para jugar”. “Los cambios rindieron, me dieron una mano los chicos que vinieron del banco, lo que me hace ver que hay un buen plantel y no solo un equipo de once jugadores”, puntualizó Pieralisi.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!