21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Fútbol local: Paraná y Somisa quedaron a mano

En un partido parejo disputado en cancha de Rivadavia y Necochea, igualaron 1 a 1. Cristian Frontini puso en ventaja al equipo del barrio con un golazo, y Nieva marcó la paridad poco después.

Paraná y Somisa empataron en su estreno. EL NORTE

MARCELO SASSAROLI
[email protected]

Paraná y Somisa arrancaron el Torneo Apertura “Manuel Santos ´Pirruco´ Podestá” empatando 1 a 1 en un partido con pocas luces.

El local, con un equipo renovado y bajo la conducción de Martín Uriarte tras la salida de Damián Casadei, trató de ser protagonista con la claridad de Facundo Calaggio, más el aporte de Santiago Britos y arriba la velocidad del ex La Emilia Lautaro Nieva. Al principio Slavin pareció cometerle penal a Nieva, pero Florencia Zalazar dejó seguir. Tuvo una ocasión clara pero Basso cabeceó apenas arriba del travesaño.

Después de los 20 minutos el que inclinó la balanza fue el visitante, que comenzó a imponerse en el mediocampo. Ferreyra contuvo un cabezazo de Reyes; en otra Cámpora no pudo definir, Sawicz remató apenas desviado en otro ataque y en una jugada de pelota detenida, Slavin ganó en lo alto y el frentazo de Fuma salió afuera.

Paraná tuvo una chance pero Carlucci demoró mucho en definir y la jugada se diluyó. Se fueron al descanso 0 a 0.

Uriarte hizo una modificación al comenzar el segundo tiempo, ingresando Agustín Martínez por el juvenil Casadei, subiendo a Belsún por lo dejó una línea de tres atrás. De todas formas le faltó imaginación de tres cuartos hacia adelante y le costó llegar hasta los dominios de Ponte.

Sin embargo Somisa fue el que pudo romper la paridad a los 25 minutos. Calaggio no pudo despejar un centro fuera del área, la pelota quedó picando y Frontini con un tremendo derechazo la clavó arriba, estableciendo el 1 a 0.

Paraná sintió el impacto, pero fue en pos de la igualdad. Y no tardó mucho en lograrla, tras un desborde de Patricio Medina, Nieva convirtió tocándola en el área chica.
En el tramo final ambos buscaron el triunfo, pero no pudieron imponerse. Sobre el final Herrera cometió penal en perjuicio de Medina, pero Zalazar no lo sancionó y enseguida perdonó a Rossi de la expulsión.
El que si vio la roja fue Tercetti en Somisa y el equipo del barrio aguantó los últimos minutos y pudo llevarse el empate.

Paraná 1
Somisa 1

Cancha: Paraná
Árbitro: Florencia Zalazar
Asistentes: Francisco Ampoli y Ramiro Romero
Sub 23: Paraná 3 Somisa 0

Paraná: Santiago Ferreyra; Juan Casadei, Valentín Troilo, Agustín Rossi, Alex Belsún; Santiago Brito, Facundo Calaggio, Matías Basso; Brian Chávez, Enzo Carlucci y Lautaro Nieva. DT: Martín Uriarte
Somisa: Tahiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Agustín Fuma, Nahuel Albornoz; Nicanor Sawicz, Cristian Tercetti, Lautaro Reyes, Cristian Frontini; Joaquín Cámpora y Cristian Pérez. DT: Emanuel Ojeda
Goles: ST: 25m Frontini (S) y 28m Nieva (P)
Cambios: ST: al comienzo Agustín Martínez por Casadei (P), 13m Leandro Berón por Chávez y Patricio Medina por Basso (P), 15m Lautaro Correa por Cámpora (S) y Marco Heredia por Carranza (S), 27m Sebastián Girsa por Sawicz (S) y Tomás Traverso por Frontini (S), 30m Hernán Huber por Carlucci (P), 35m Isabelino Cardoso por Belsún (P) y 42m Juan Mori por Albornoz (S)
Incidencia: 45m ST expulsado Tercetti (S), por insultar al árbitro.

Buen triunfo de Matienzo

El equipo de Daniel Selenzo debutó con victoria como local ante El Fortín. Fue 2 a 0 para los ramallenses, con dos goles de Jesús Mendoza. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Octavio Martínez en el local y de Costoya en la visita.

Matienzo 2
El Fortín 0

Cancha: José Cholo Gómez
Árbitro: Martín Ayala
Asistentes: A. Ortíz y J. Solezzi.
Sub 23: Matienzo 3 – El Fortín 0

Matienzo: Alejo Roldán; Jesús Mendoza, Joaquín Benedetti, Sergio Pérez, Matías Gaeto; Octavio Martínez, Román Servin, Facundo Roma, Alexis Luna, Fausto Mendoza y Néstor Martínez. DT: Daniel Selenzo.
El Fortín: Maximiliano Mathieu; Nicolás Rocco, Enzo Cáceres, Rafael Paz, Franco Molina; Aaron Ledesma, Matías Costoya, Ciro Tambutto, Cristian Pavicich, Walter García y Joaquín Álvarez. DT: Alejandro Ibarra.
Goles: Jesús Mendoza -2- (M).
Cambios: ST, al inicio Jonathan Tarragona por Tambutto (EF); 9m Elías Frutos por Pavicich (EF); 14m Gabriel Martínez por Servin (M); 27m Juan Cruz Ganon por Ledesma y Ezequiel Roldán por Álvarez (EF); 31m Matías Pérez por Gaeto y Nicolás Babaglio por F. Mendoza (M) y 43m Avelino Gómez por N. Martínez (M).
Incidencias: expulsados O. Martínez (M) y Costoya (EF).

error: ¡Contenido protegido!