10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Fútbol local: Regatas va por la punta

El Náutico recibirá desde las 15.30 a General Rojo, en uno de los siete partidos de la octava fecha del Apertura que se jugarán esta tarde. Si los de Barbieri ganan bajarán de lo más alto a 12 de Octubre, que tiene fecha libre.

Regatas buscará en Prado Español quedar como único puntero / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Como en las viejas épocas, el Apertura de la Liga Nicoleña disputará la octava fecha íntegramente en la tarde del domingo. Será la fecha que atravesará el meridiano de la primera fase del campeonato, y tendrá libre nada menos que al puntero: 12 de Octubre. Así las cosas, una combinación de resultados podría dejar hasta cuatro equipos compartiendo la primera posición.

El único que depende de sí mismo para poder superar a Doce en lo más alto es Regatas, que tendrá un compromiso durísimo como local ante el campeón defensor: General Rojo. El Náutico trepó a lo más alto una fecha atrás cuando el Tribunal le dio por ganado el partido suspendido ante Argentino Oeste, y perdió el liderazgo el fin de semana pasado luego de empatar en cancha de La Emilia.

Más allá de haber caído al segundo lugar, el punto en una cancha complicada como la del Pañero no fue visto con malos ojos, y esta tarde los del Tano Barbieri tendrán la oportunidad una vez más de volver a lo más alto. Barbieri pondría hoy desde el arranque a Furlán; Ferrari, Cuello, Ressi, Mazzeo; Crespo, Molina, Ruben, Castillo; Frutos y Sánchez. Enfrente estará el Chacarero, el campeón defensor, que cuenta con uno de los planteles más ricos del torneo, pero que aún no ha encontrado regularidad en los resultados y en el juego. A esta altura del torneo, los de Fabricio Jaureguizar se encuentran en mitad de tabla, en el octavo lugar. Hoy alistaría a Maldonado; Galván, Ricardo Sabedra, Tilli, Lenhardt; Ferretti, Bersano, Berthon, Fornillo; Mazza y Eugenio Sabedra.



Más partidos

Otros dos equipos que podrían alcanzar a 12 de Octubre son Defensores y La Emilia. El Granate (13) visitará a Belgrano (12) en uno de los duelos más atractivos del domingo. El Rojo arrancó el torneo con tres victorias y después perdió otros tres partidos, pero volvió a la senda del triunfo en Ramallo ante Social y volvió a meterse entre los primeros. Lo de Defe fue más regular: recién perdió el invicto la semana pasada ante Doce, y en esta fecha buscará recuperar terreno para volver a estar arriba. Pieralisi mantendría la base del equipo que viene jugando, aunque podría sumarle nombres del plantel del Federal A que ayer no tuvieron minutos en Pergamino. En Belgrano, el equipo sale prácticamente de memoria: Bordón; Ortíz, Fernández, Matías Alfeirán, Nicolás Alfeirán; Oreskovic, Contigiani, Cena, Luna; Lenci y Ocanto.

La Emilia, por su parte, visitará un reducto siempre complicado como es el “José Cholo Gómez” de Ramallo. Matienzo tiene 9 puntos y es un rival siempre difícil, especialmente jugando en su cancha. El Pañero viene de empatar de local con Regatas e irá por una victoria que lo consolide entre los de arriba, en medio de un torneo que lo encuentra con buenos resultados pero con rendimientos irregulares, aún en búsqueda de su mejor versión. Matienzo formaría con Alejo Roldán; Sergio Pérez, Mendoza, Benedetti, Matías Pérez; Servin, Lautaro Roldán, Luna, Romá; Gabriel Martínez y Néstor Martínez. El Pañero, en tanto, iría con Botti; Mansilla, Merello, Rodríguez y Brizuela; Lautaro Chávez, Elías Martínez, Agustín Chávez, Villar, Rubio y Cabral.

Otro interesante duelo será el que protagonizarán Conesa y Somisa en cancha de la Academia. Los coneseros están en zona de clasificación y cuentan con un gran poder ofensivo, aunque suelen sufrir en el área propia. Hoy, ante un rival que viene en plena levantada como los somiseros, el duelo promete muchas emociones.



Necesitados

En Soler y América, Argentino Oeste recibirá a Paraná, los dos con el objetivo de sumar para salir de acercarse al lote de arriba. El equipo de la Estación tiene 5 puntos y viene de sufrir una durísima goleada ante Los Andes, mientras que Paraná quedó libre la semana pasada, tiene 6 unidades y necesita empezar a ganar para volver a pelear arriba. No será fácil para Uriarte armar el once, ya que los incidentes en el final del partido ante Matienzo le significaron duras sanciones: tres fechas para Agustín Martínez, Santiago y Facundo Calaggio; Ramiro Britos; además de una para Ciro Mora, que había sido expulsado durante los 90 minutos.

Otros dos que necesitan sumar son El Fortín y Social, que se medirán desde las 15.00 en el “Juan José Córdoba” de Fútbol San Nicolás. El Celeste tiene un buen plantel, pero no se le vienen dando los resultados y está anteúltimo con apenas un punto.
El partido que abrirá la jornada dominguera será en Villa Ramallo, donde Los Andes recibirá desde las 13.30 a Fútbol San Nicolás. El Verde viene en plena remontada y ya se metió en zona de Liguilla.

El programa

13.30 Los Andes vs. Fútbol SN (Fabricio Estévano)
15.00 Conesa vs. Somisa (Dylan Suárez)
15.00 El Fortín vs. Social, en Fútbol SN (Francisco Ampoli)
15.30 Matienzo vs. La Emilia (Edgardo Zivkovic)
15.30 Argentino Oeste vs. Paraná (Luis Amarilla)
15.30 Regatas vs. Gral. Rojo (Rodrigo Barra)
16.00 Belgrano vs. Defensores (Diego Aguirre)
Libre: 12 de Octubre.



error: ¡Contenido protegido!