FÚTBOL LOCAL: SE JUGARÁ UN TORNEO CLASIFICATORIO PARA EL REGIONAL

A mitad del próximo mes, se iniciará un certamen organizado por la Federación de Fútbol Pampeana Bonaerense clasificatorio para el campeonato de ascenso que comenzará en noviembre. Representando a la Liga Nicoleña participarán dos clubes, cuyos nombres se definirán próximamente.

La Federación de Fútbol Pampeana Bonaerense, que nuclea cerca de medio centenar de Ligas de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, organizará desde el 15 de setiembre -si la situación epidemiológica provincial lo permite- un torneo que clasificará a dos equipos para el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzaría a mediados de noviembre del corriente año, de acuerdo con lo confirmado por el presidente de la Liga Nicoleña Oscar Bossoletti en diálogo con el programa La Deportiva, que se emite de lunes a viernes por Radio U (89.9).

Desde la institución que comanda Juan Carlos Aguinaga se dieron a conocer detalles del torneo:
Las ligas (afiliadas o no a la FFBP) podrán inscribir hasta 2 equipos.
Todas las instituciones que deseen participar deberán tener la personería jurídica al 2019 sin excepción.
El plazo de inscripción vence indefectiblemente el 31 de agosto.
Comenzará el 15 de septiembre del 2021. Otorgará dos plazas al Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022.
Se disputará mediante play off (partidos ida y vuelta). 

Las equipos incriptos hasta el momento son los    siguientes: Villa Belgrano (Junín), Rivadavia (Lincoln), El Linqueño, Academia Javier Mascherano (Lilncoln),  FBC Argentino (Trenque Lauquen), Defensores de Plaza España (25 de Mayo), Sportivo (25 de mayo), Ever Ready (Dolores) , Huracán (Ingeniero White, Liga de Bahía Blanca), San Francisco ( Bahía Blanca), Deportivo Malvinas (Ingeniero Adolfo Sorudeaux, Liuga de Escobar), Deportivo Metalúrgico  (M. Alberti,  Liga de Escobar) Estudiantes  (Olavarría). Falta confirmar Velense de Tandil y Embajadores o Ferro de Olavarría, como así también de otras Ligas, como de San Nicolás.

Los representantes nicoleños

Bossoletti explicó que hay algunos clubes de la Liga Nicoleña que están interesados en participar y que la semana próxima se definirán cuáles son los que quieren formar parte. En el caso de que sean, por ejemplo, cuatro clubes los que pretendan intervenir, se disputará un cuadrangular para definir los dos representantes. Además, aclaró que Argentino Oeste por ser el campeón del Clausura 2019 está directamente clasificado para el próximo Regional Amateur.