5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

FÚTBOL REGIONAL: SE VIENE EL DEBUT DE 12 DE OCTUBRE EN LA COPA FEDERACIÓN

Este domingo, Doce recibirá en Soler y América a Provincial de Pergamino, por la primera fecha de la zona H del torneo organizado por la Federación Norte de Fútbol. El encuentro comenzará a las 18.00. El grupo lo completan Racing y Barracas de Colón, que se medirán el próximo miércoles.



EZEQUIEL GUISONE

secciondeportes@yahoo.com.ar

La actividad oficial del fútbol en nuestra ciudad retornará este domingo con la presentación de 12 de Octubre en la Copa Federación. Desde las 18.00, el equipo de Marcelo Acuña recibirá a Provincial de Pergamino, en el arranque de la zona H del torneo organizado por la Federación Norte.

Para Doce será volver a una competencia que le sienta bien, ya que fue protagonista en la mayoría de las ediciones en las que participó, y se dio el gusto de ganarla en 2019. En este regreso a la competencia regional, el equipo nicoleño apelará a la receta de siempre: mantener la base del equipo local y sumar algunos refuerzos en posiciones puntuales para potenciar al plantel.

Así las cosas, se sumaron en la pretemporada el enganche Nicolás Latof, el volante ofensivo Flavio Ferrau y el defensor Facundo Cornejo. El resto, los conocidos: Mariano Jaime y Ariel García en el arco, Nahuel Ortegoza, Enzo Garayalde, Carlos Pintos, Nicolás Belmonte, Danilo Lemo… nombres destacados -por mencionar algunos- que se completan con una interesante camada de juveniles.



Marcelo Acuña encabezará un cuerpo técnico numeroso, integrado por José Tilli, el Indio Claudio Figueredo, Marcelo Ortega y el profe Antonio Mancini. “Nos encanta jugar este torneo. Lo tomamos con mucha seriedad, tuvimos la posibilidad de ganarlo en 2019 y en otros llegar a semifinales y cuartos de final, así que nos pone contentos jugarlo siempre”, había señalado “el Gato” días atrás mientras los suyos atravesaban la etapa más dura de la pretemporada.

Este domingo, Doce tendrá enfrente a un rival con el que comparte una particularidad: también cuenta con un “presidente-técnico”. Juan Manuel Alippi es un histórico entrenador de las formativas de Provincial, que en su momento tomó las riendas del equipo mayor y, en medio de la pandemia, se transformó además en el presidente de la entidad.

El “Rojo” es uno de los clubes más ganadores de la Liga de Pergamino, pero que desde hace un tiempo a esta parte ha perdido protagonismo. Actualmente juega en la segunda división pergaminense, y el objetivo en lo inmediato es retornar a la “A”, el lugar que por su historia le pertenece.

Al igual que 12 de Octubre, Provincial mantuvo la base de jugadores propios y sumó algunos refuerzos como Facundo Soto o Joaquín Durán. El año pasado jugó el Regional de la Pampeana Bonaerense, eliminando en la primera fase a Defensores de Salto y cayendo en la siguiente ante José C. Paz, que una instancia más adelante eliminaría a Paraná de nuestra ciudad. 



Clásico reprogramado

Uno de los partidos que más interés despertaban en el arranque de la Copa es clásico de Colón entre Racing y Sportivo Barracas, también por esta zona H. El encuentro no fue programado para el fin de semana, ya que la policía informó que no podrá prestar servicio para el duelo entre los colonenses porque muchos de sus agentes están con Covid-19, algo que los clubes tomaron “con pinzas” debido a varios antecedentes similares en los cuales tuvieron problemas con los Comisarios a la hora de coordinar los operativos.

Finalmente, tras una reunión que se desarrolló en la Seccional Policial de Colón, entre funcionarios policiales y los presidentes de Racing y Barracas, se llegó a un entendimiento en relación al «Derby» del fútbol colonense. El encuentro se reprogramó para el miércoles 26, a las 20.00. La policía se comprometió a solicitar agentes del GAD y otras fuerzas de seguridad de la región.

Barracas y Racing a priori parten como candidatos en este grupo. Barracas es el último campeón de este torneo y también de la Liga, aunque tendrá bajas importantes como las de Felipe Ruiz Tozzi, Pablo Herrera, Agustín Chemes, Oscar Palacio, Enzo Adaro y Kevin Alegre. De todas formas, confirmó algunos regresos interesantes en ofensiva, como los del “Tino” Villán, Lucas Romero, Blas Trucco, Siro Dítamo y Lautaro Crocenzi



Racing, por el contrario, sumó muchos jugadores con la intención de llegar lejos. Concretó los regresos de los delanteros Facundo Bravo y Enzo Galarza, el arquero Joaquín Muñoz y el volante ofensivo Damián Alustiza; y sumó a los defensores Andrés Leguizamo y el rosarino Milton Arriola. Entre las bajas, no seguirán el arquero José Castellano y los volantes Fernando Movio y Paul De Martino.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!