18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

FUTSAL: GRAN REY CAMPEÓN; MULTA Y DESCENSO PARA CAMIONEROS

El Tribunal de Penas de la Liga Nicoleña dio a conocer esta noche el fallo respecto de la final del Futsal local entre Camioneros y Gran Rey, que se suspendió cuando un asistente del Verde agredió al árbitro Luis Amarilla. El equipo Dorado fue proclamado campeón. Camioneros fue multado y perderá la categoría.

Gran Rey FC, nuevo campeón del Futsal nicoleño.


Tal como se preveía, la resolución del Tribunal de Penas respecto del conflicto generado en la final del torneo de Futsal de la Liga Nicoleña fue la misma que el propio ente había tomado semanas atrás con un incidente similar. En aquella oportunidad, un jugador de El Porvenir agredió a un árbitro y fue suspendido por cinco años. Además, el club perdió la categoría y fue multado con 300 entradas (30 mil pesos) por tres fechas.

Idéntico fallo fue el que dio a conocer anoche el organismo al referirse a la final del torneo 2021, que el pasado viernes se suspendió cuando Camioneros y Gran Rey igualaban 2 a 2 en el gimnasio de Automóvil Club. En ese momento, un integrante del cuerpo técnico de Camioneros ingresó al campo de juego y agredió al árbitro Luis Amarilla, suspendiéndose inmediatamente el encuentro.

Los árbitros realizaron el informe correspondiente y el Club Camioneros presentó su descargo (el agresor no hizo ninguno), llevando al Tribunal a expedirse oficialmente dando por terminado el partido con el resultado 1-0 en favor de Gran Rey, que oficialmente es el nuevo campeón.  

Vistos

Que el reglamento del Torneo de Futsal claramente establece en su artículo 37 inciso C que “…la agresión al árbitro o los incidentes de violencia dentro del campo de juego provocará sin más la expulsión del Torneo del equipo infractor …”.-

Que el artículo 183/260 del RTP determina de 1 a 5 años para quién agreda a un árbitro.-

Que atento ello, debemos referir que el art. 80 del RTP determina “Multa de 2 a 6 fechas de valor entrada reales de 50 a 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, que: … c) Agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente … siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior …”

Que tiene este Tribunal como principio rector arrogarle a los informes arbitrales el carácter de semiplena prueba cuales deben ser desvirtuados con documentación y/o prueba contundente que pueda aportarle al juzgador los elementos suficientes que le permitan arribar a un fallo justo.-



Resolución

Artículo 1: Sancionar al Club Camioneros con Multa de 300 entradas (valor $.100 c/u) x 3 fechas, (art. 80 RTP) en suspenso y con carácter condicional por el término de 1 año (se cumple el 1 de Octubre de 2022) sanción que tomará fuerza ejecutiva si durante dicho plazo el Club sancionado generare cualquier otro hecho de violencia general por parte de sus propios jugadores, parcialidad o directivos en torneos oficiales que organice la Liga Nicoleña de Fútbol, en cualquiera de sus actividades (Masculino 11 – Inferiores – Infantil – Femenino – Futsal).-

Artículo 2: Sancionar al Sr. Díaz David, con la pena de 5 años de suspensión efectiva para participar en Torneos Oficiales Organizados por la Liga Nicoleña de Fútbol en cualquiera de sus actividades y disciplinas.- Art. 183/260 RTP.-

Artículo 3: Expulsar del Torneo de Primera División A de Futsal al Club Camioneros y como consecuencia de ello, disponer que el club infractor sólo podrá participar de la actividad FUTSAL el próximo año en la última categoría que registre el Organizador. Como consecuencia de la expulsión aquí planteada, se resuelve dar por finalizado el encuentro dándolo como ganador a Gran Rey por 1 a 0 (Art. 37 inc C del Reglamento del Torneo)

Así las cosas, Camioneros podrá seguir compitiendo en el Futsal de la Liga Nicoleña y en principio lo haría en la Segunda División. En caso de generarse una categoría C el año próximo, allí desembarcaría el equipo que fue el mejor clasificado este año, pero que deberá pagar por la irracional actitud de uno de los suyos.

Gran Rey ya festejó el mismo viernes en la cancha. Hoy se hizo oficial. EL NORTE.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!