20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 10 octubre, 2021

Edición N° 3832

GAINCERAIN, ENTRE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR EL GOBIERNO



El gobierno nacional oficializó la designación de por lo menos 21 nuevos cargos en diversas áreas. Uno de esos nombramientos correspondió al nicoleño Lucas Gaincerain, ladero de Aníbal Fernández y designado por éste al frente del Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad que encabeza.

En líneas generales, algunos de los flamantes funcionarios pasan de un ministerio a otro, como es el caso de quienes acompañaban a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete y ahora van a la Cancillería, pero con el agregado de que asumen el rol de embajadores plenipotenciarios como plus.

Además, los nuevos ministros suman colaboradores y se reorganizan los puestos en los diferentes organigramas.

Mediante el Decreto 697/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, Gaincerain quedó confirmado como el jefe de asesores de Aníbal Fernández, quien reemplazó a Sabina Frederic en la cartera de Seguridad tras las elecciones del 12 de septiembre pasado.



Su reciente designación no está exenta de cuestionamientos: Gaincerain estuvo acusado en distintas causas que investigaban delitos de corrupción.

Por los distintos cargos que ocupó en el Gobierno, Gaincerain se vio involucrado en varias causas que se investigaban delitos de corrupción. En algunas ya fue sobreseído como en el caso por presuntas irregularidades en la implementación del programa Fútbol para Todos (FPT).


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!