18.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 26 noviembre, 2021

Edición N° 3878

GALLARDO QUEDÓ A UN PASO DE SER EL MÁS GANADOR EN LA HISTORIA DE RIVER PLATE



El Muñeco no para de hacer historia en el conjunto millonario. Tras conquistar su título número 13 en la institución, quedó bien posicionado para romper dos nuevas marcas.

Con esta nueva conquista, Gallardo sigue estirando su impactante registro de ser el entrenador más ganador de la historia de River. Ahora aventaja por cuatro a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás aparecen José Minella (8), Ángel Labruna (6), Renato Cesarini (6) y Emérico Hirschi (6). Si se desglosan estos títulos, el DT ostenta 6 del ámbito local y 7 en el plano internacional.



Pero en el horizonte ahora se asoman dos nuevas marcas que Napoleón (mote que se ganó por las “batallas” que ganó y porque sus estrategias van más allá de un partido o del análisis que pueda hacer sobre el rival de turno) buscará pulverizar: convertirse en la persona más ganadora en la historia de River Plate y el título del entrenador argentino más ganador (contabilizando las ligas más importantes del planeta desde la era profesional y las selecciones nacionales).

En toda su vida, la entidad de Núñez ganó 68 títulos (50 a nivel local y 18 en el plano internacional) y Marcelo Gallardo dijo presente en 21 de ellos, ya que a los 13 mencionados como DT hay que sumarle ocho como futbolista: cuatro Torneos Apertura, dos Torneo Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana. Por consiguiente, quedó a sólo uno de alcanzar a Ángel Labruna, quien lidera esta prestigiosa tabla con un total de 22 estrellas (16 como jugador y 6 como entrenador).



Es para destacar también la presencia de Leonardo Ponzio, con 16 títulos (todos como jugador), Ramón Díaz (5 como jugador y 9 como técnico) y José María Minella (6 como jugador y 8 como técnico), ambos con un total de 14.

En lo que respecta a la puja por transformarse en el estratega argentino con más títulos, los directores técnicos que tiene más próximos el Muñeco son dos emblemas como Helenio Herrera y Carlos Bianchi.

El primero ostenta un total de 16 títulos, los cuales consiguió con Atlético Madrid, Barcelona, Inter y Roma. Además de adjudicarse dos Copas de Europa, dos Intercontinentales y tres Serie A con el Neroazzurro, en su palmarés figuran cuatro Ligas de España, una Copa Eva Duarte, dos Copa de España, una Copa Italia y una Copa de Ferias.



El Virrey, uno de los máximos ídolos del Xeneize, posee un total de 15 coronas, las cuales consiguió con Vélez y Boca. Se destacan sus cuatro Libertadores y sus tres Intercontinentales. El resto de sus galardones son siete títulos locales y una Interamericana.

Con la obtención de esta Liga Profesional ante Racing, el Muñeco alcanzó los 14 (hay que sumarle también un título en su paso por Nacional de Uruguay). Antes ya había superado las 11 coronas que posee Alfio Coco Basile (dos torneos de Primera División, una Supercopa Sudamericana, una Copa de Gigantes de la Concacaf, dos Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, dos Copas América, una Copa Confederaciones y una Copa Armetio Franchi).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!