10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Galperín aseguró que los planes sociales podrán cobrarse por Mercado Pago: “Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis”

Mercado Pago ofrece billeteras virtuales gratuitas para que beneficiarios de programas sociales cobren sus prestaciones. Marcos Galperin defiende la medida ante críticas. La iniciativa permite cobrar asignaciones sin costos adicionales y ofrece una tarjeta prepaga Mastercard sin costo. Más de 24 mil beneficiarios ya utilizan este servicio, generando rendimientos en un contexto inflacionario

Una nueva opción se abre para los beneficiarios de asignaciones y programas sociales en Argentina: cobrar sus prestaciones a través de cuentas digitales, sin costos adicionales. La noticia ha generado diversas reacciones, incluso llevando a Marcos Galperin a defender la medida en redes sociales.

“Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, afirmó Galperin en respuesta a críticas en redes sociales.

Desde Mercado Pago, se anunció la posibilidad de cobrar asignaciones sociales a través de billeteras virtuales, generando un revuelo que incluyó mensajes de apoyo y críticas. Incluso el presidente Javier Milei compartió el comunicado de la empresa y publicaciones que respaldaban a Galperin.



La plataforma habilitará el cobro de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de ANSES, de manera totalmente gratuita.

Además, los usuarios pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos sin comisiones.

El convenio entre Anses y las fintech para canalizar el cobro de haberes a través de billeteras digitales se remonta al año 2019, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera en sectores vulnerables. Durante la presidencia de Alberto Fernández, la iniciativa perdió prioridad, excluyendo a las billeteras virtuales de acreditar el IFE durante la cuarentena de 2020.



Más de 24 mil beneficiarios ya perciben sus prestaciones por esta vía, con un 65% manteniendo su dinero invertido en la cuenta digital, generando rendimientos en un contexto inflacionario, según indicó Mercado Pago en un comunicado.

Cómo cobrar por billetera virtual

Según informa el ente previsional, para cambiar de medio de cobro, los beneficiarios pueden hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral). Una vez realizada la modificación, existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones, procedimiento que proporciona un acceso más directo y eficiente a sus prestaciones sociales.

Si optan por realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán:

  1. Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
  2. Entrar a la sección “Cobros”.
  3. Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
  4. Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
  5. Finalmente, elegir la billetera digital


(Con información de Infobae)

error: ¡Contenido protegido!