27.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 31 octubre, 2021

Edición N° 3853

GARBARINO NO PAGA SALARIOS, SERVICIOS Y TAMPOCO ALQUILER

La novela de la empresa de electrodomésticos Garbarino parece nunca tener final. Tras varios meses de incertidumbre, sigue sin pagar salarios adeudados ni aguinaldo a sus trabajadores. La sucursal San Nicolás aún está cerrada al público, tiene la luz cortada por falta de pago y según pudo saber este medio tampoco está cumpliendo con el alquiler.

Garbarino sigue con sus persianas bajas. Archivo EL NORTE.


Desde mediados de abril que la empresa de electrodomésticos Garbarino viene con problemas económicos severos, que lo llevaron en varios puntos del país a tener que cerrar sus puertas definitivamente. En San Nicolás la situación no es muy distinta aunque todavía sigue con vida la sucursal que está en calle Mitre esquina Urquiza.

Sin embargo, hace dos semanas que mantiene sus persianas bajas debido a que se le ha cortado el suministro de energía eléctrico por la falta de pagos. Así lo había confiado a este medio su gerente Juan Demo. Ahora, EL NORTE pudo saber que tampoco están pagando el alquiler del lugar ya que desde casa central no les envían dinero para pagar los gastos fijos y mucho menos, los sueldos.

La máxima referente mercantil de San Nicolás, María Delia Dignani, había contado a este diario que “desde el gremio le estamos enviando bolsones con alimentos a cada uno de los diez trabajadores que tiene Garbarino a nivel local. Están cobrando únicamente el Repro II, que es una ayuda económica del Gobierno, es decir no es un salario real. Son $22.000 nada más, se les está complicando mucho vivir”.

Este medio también dialogó con los trabajadores que aseguraron “no querer irnos porque creemos que es posible que la situación se revea. Tampoco creemos que sea viable conseguir otro trabajo con la escasez que hay, la verdad que es una situación desesperante”. Inclusive, pudimos saber que a un empleado se le ofreció un puesto en otra casa de electrodomésticos pero que no acepto porque querría esperar a que las cosas se resuelvan en Garbarino.

Eden les cortó la luz por la falta de pagos y ahora parece ser que tampoco están cumpliendo con el alquiler desde que comenzó el conflicto en todo el país. Serían seis meses de deuda con los dueños del local ubicado en el centro nicoleño. La situación sigue igual que desde abril, sin un panorama cierto y mucho menos alentador.

A nivel nacional

Peor aún es el panorama que vendrá a futuro. Al parecer, la empresa ya estaría pidiendo el retiro voluntario de los empleados porque les es imposible seguir sosteniendo una estructura tan grande y sin espalda. Recordemos que se les adeuda parte de los sueldos de abril y mayo, y desde ahí todo el resto incluyendo el aguinaldo.

Además de no cobrar el sueldo desde hace ya seis meses, los 4.000 empleados de Garbarino ahora empezaron a recibir una invitación a dejar las tareas de manera negociada con la empresa propiedad de Carlos Rosales. Bajo el título “Asunto, plan de retiro voluntario Garbarino”, la propuesta contiene una particular cláusula que promete iniciar el pago de la indemnización acordada recién a partir de enero del año próximo y en 24 cuotas consecutivas.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!