17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Gastellú: “El Hospital Zona Sur está en un 50% de avance y no vamos a parar ninguna obra, tenemos fondos propios”

SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS Y PLANIFICACIÓN

El flamante secretario de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad, Jeremías Gastellu, detalló cada una de las obras que tiene pensada realizar este año. Apuntó, principalmente, a tres frentes que tienen una continuidad de la gestión anterior: Hospital Zona Sur, espacios públicos en delegaciones y la costanera norte. 

De la Redacción de EL NORTE
[email protected] 

Con la asunción del nuevo intendente de nuestra ciudad, Santiago Passaglia, su gabinete también sufrió modificaciones. Entre los nuevos nombres, Jeremías Gastellu asumió como secretario de Obras Públicas y Planificación. El ingeniero ya había formado parte de la Administración pública en la era Manuel Passaglia, donde se desempeñó en el área de obras privadas.

Tras apenas dos meses de gestión, Gastellu detalló cada una de las obras que planean realizar, al menos, durante el 2024. Entre las principales, apuntó a tres que ya habían comenzado el año pasado y que, por diversos motivos, se frenaron o no llegaron a culminarse. Esas son: el Hospital Zona Sur, los espacios públicos de las delegaciones y la costanera norte.

“Esta nueva oportunidad que me está dando Santiago (Passaglia) me encuentra con mucho entusiasmo, pero también con grandes desafíos. Sabemos que, tanto en la gestión de Manuel (Passaglia) como la de Ismael (Passaglia), se han hecho grandes obras e importantes, así que la idea es seguir por ese camino. Tenemos el concepto de que las obras, sea cual sea, no se van a frenar, las que comenzaron se van a terminar e incluso tenemos en carpeta varias obras nuevas para desarrollar a lo largo de la gestión”, manifestó el flamante secretario passaglista en diálogo con el programa «Primicia Nicoleña», que emite Radio U.

“En lo personal, la vara quedó muy alta por las dos gestiones anteriores. Confío en el equipo que tenemos y que logramos formar para esta nueva etapa, si bien las caras de la gestión son nuevas, el anterior secretario nos está dando una mano desde su lado en su nuevo rol, así que no tengo dudas de que la vara no va a bajar por ningún motivo. El nicoleño puede estar tranquilo de que va a seguir viendo una transformación de la ciudad”, añadió.



Hospital Zona Sur

En junio del año pasado, comenzó la construcción del Hospital Zona Sur. Un centro de salud ubicado en Av. Savio y la rotonda de la Ruta 188, que busca paliar la demanda sanitaria para los vecinos de la zona. Con una estructura similar a la del Zona Oeste y el tamaño del Zona Norte, el Ejecutivo plantó el tercero con la intención de contribuir a una mejora en la atención primaria de la salud.

“Estamos trabajando en este nuevo hospital, que viene de la mano con el plan de salud que estamos desarrollando en San Nicolás. El año pasado se comenzó con la obra y ya estamos en un 50% de avance. Ya se hizo todo lo que es movimiento de suelo, cimientos, toda la parte estructural está prácticamente completa”, afirmó Gastellu.

“Ya comenzamos con lo que es tareas de revestimiento, Durlock, todo lo que es instalaciones sanitarias y eléctricas, carpinterías y demás. Quiero aclarar, también, que vamos a culminar con la obra sea como sea. Sabemos que es un esfuerzo muy grande para todos los nicoleños porque vamos a ir con fondos propios, pensamos en el bienestar de la gente y lo vamos a continuar”, agregó.

Costanera norte

Otra de las obras que continuará el nuevo secretario junto a su equipo es la finalización de la costanera alta norte. Se trata de un recorrido enmarcado en el programa «San Nicolás de Cara al Río», que busca conectar a la ciudad con la inmensidad del Paraná.

“Con el tema de costanera alta, hoy en día lo que se está haciendo es abrir las calles en 1° de Mayo y Gerónimo Costa, en barrio Prado Español; es una conexión de la avenida costanera para que los vecinos puedan recorrerla de lado a lado. Antes había caminos sin retornos, hoy esto se une, se hace una circulación mucho más integral”, detalló el funcionario.

“Después, una empresa constructora ya tiene adjudicada la obra de miradores, que van a estar a la altura del juego El Yaguarón, con poca intervención y materiales amigables para el ambiente. Serán una serie de miradores para que los vecinos puedan sentarse, mirar el paisaje, tomar mates; va a tener bancos, iluminación y caminos”, continuó.



“Se va a abrir en dos semanas la licitación para Av. Illia, que se va a hacer todo lo que es vereda e iluminación, dándole así una nueva impronta y reordenando el tránsito. Recordemos que ya se terminó lo que refiere al anfiteatro y se va a comenzar con la plaza del anfiteatro en marzo, que es donde está el cartel de San Nicolás frente al Santuario. Aquí haremos una intervención mínima, pero que servirá para mejorar los caminos y la iluminación”, explicó Gastellu.

En concreto, la finalización de la costanera llegará hasta barrio Riverland. “Todo es en etapas porque los recursos son limitados, pero no vamos a parar”, contó ante la consulta de cuándo podría culminar.

Obras en delegaciones

Para concluir, el funcionario aseveró continuar con las obras de los espacios públicos en las delegaciones. “El año pasado llegamos solo a terminar Conesa, antes de que en la gestión de Alberto Fernández se frenara todo, ahora retomamos. En febrero seguimos con Rojo y en marzo empezaremos con Erézcano y Campo Salles. Nuestra intención es que los espacios públicos sean estéticamente igual, con todo lo que eso implica para que cada vecino del partido de San Nicolás tenga las mismas oportunidades”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!